Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está vendiendo el cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY). El analista está buscando establecer una posición corta en una ruptura del par del nivel de 111,88 o en una recuperación a 112,00, y trabajar con un stop por encima del máximo durante la noche de 112,30.
Artículo / 09 Octubre 2017 a las 17:52 GMT

Es preferible descartar las acciones de empresas nuevas en el parqué

Director / Eurekers
España
Es preferible descartar las acciones de empresas nuevas en el parqué
Aquellos inversores que pretenden ser ganadores en la Bolsa deberían desechar la idea de invertir en una empresa que acaba de salir a cotizar, es decir, de hacer una IPO (por las siglas en inglés de Initial Public Offering).

Es que de cada veinte compañías que se estrenan en el parqué, sólo una resulta ser una empresa buena. En realidad, el  95% de la firmas que realizan una IPO sufren caídas en sus primeros meses de vida.  

La marca italiana de automóviles de lujo Ferrari, por ejemplo, empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2015, y sus acciones bajaron casi un 20% en el primer mes, y tuvieron tendencia bajista durante los cinco primeros meses. 

Si usamos el caso de Ferrari como ejemplo, los inversores que compraron acciones de la compañía en el momento de su debut,  perdieron hasta casi un 50% del dinero invertido. 

Ni siquiera Facebook, una empresa gigante, tuvo una  buena recibida en el parqué. La firma salió a cotizar en mayo  de 2012, y perdió alrededor de un 40% en los tres primeros meses de cotización, y tardó más de un año en remontar.  

La razón que más peso tiene en las compañías que deciden listar sus acciones en la Bolsa es la necesidad de obtener financiación externa a cero costo, sin acudir  a otras fuentes externas habituales, como pueden ser los préstamos bancarios.  

Aumentar sus posibilidades de expansión, mejorar su imagen o  tener mayor visibilidad son motivos que tienen, en realidad, unas pocas empresas para hacer cotizar sus papeles de manera pública. 

Por eso, lo más habitual es que las firmas que realizan una IPO tarden tiempo en ser rentables, por lo que conviene esperar siempre a que esa compañía lleve un tiempo en los mercados y progrese lo suficiente como para poder calcular su volatilidad y tendencia y valorar, entonces, si  es conveniente invertir en ella o no. 


Sugerencia: 

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
 

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación