Video

Sala de Inversion America
En su paso por la Argentina, José Antonio Madrigal, fundador y director de la comunidad de inversores Eurekers, visitó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) para ser entrevistado allí mismo por Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la institución bursátil argentina. El gestor español explicó qué es Eurekers y en qué consiste su particular metodología de trading.
Artículo / 02 Octubre 2017 a las 17:44 GMT

Es mejor pensar en términos de inversión que en cantidad de acciones

Director / Eurekers
España
Es mejor pensar en términos de inversión que en cantidad de acciones
Los que son principiantes en el mundo de la inversión en renta variable, muchas veces creen que están haciendo una buena inversión porque están comprando una cifra elevada de acciones de una compañía determinada.
Pero el número de papeles que puedas llegar a tener de una empresa no está directamente asociado a la magnitud de tus posibles ganancias o pérdidas.

En realidad, lo que definirá realmente la rentabilidad es el montante de la operación, es decir, hay que pensar en términos de inversión monetaria antes que tener en cuenta la cantidad de acciones compradas de una empresa determinada.
Vamos a utilizar estos dos ejemplos. Vamos a analizar las siguientes dos operaciones. ¿En cuál de ellas crees que podrías ganar más si el precio de la acción sube un 50%?
Operación 1: compras 400 acciones de la empresa A, por un precio de diez dólares el papel.
Operación 2: compras 10 acciones de la compañía B, por un precio de cuatrocientos dólares el papel.
Tu respuesta es equivocada si piensas que harías una mejor inversión con la operación 1, sólo por el hecho de haber adquirido más acciones a un precio más "barato".
En realidad, las posibilidades de ganar o perder dinero serán las mismas: en ambos casos, la inversión realizada es de cuatro mil dólares. Esto significa que si los papeles de las compañías A y B suben un 50%, ganarás dos mil dólares en cualquiera de los dos casos.  
En una nota anterior, aseguraba que lo importante es comprar acciones que cotizan en máximos históricos. Y además, que esos papeles tengan tendencia alcista. En ese sentido, no importa si el precio te parece “caro”.

Hay que valorar el total que vas a invertir en una operación, dependiendo, claro está, de tu perfil inversor (los riesgos que estés dispuesto a asumir) y, a partir de ahí, conviene calcular el número de acciones que puedas adquirir.

Sugerencia: 

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación