Artículo / 15 Junio 2017 a las 16:58 GMT

El "Trump trade" está apagado hasta nuevo aviso, o para siempre

Senior Editor / Saxo Bank
Dinamarca
  • La investigación anti-Trump continúa bajo el fiscal especial Robert Mueller
  • El "Trump trade" es un muerto en el agua ya que el presidente pelea contra continuas acusaciones
  • El declive de las acciones pudo ver al dólar ganar por razones de liquidez

Donald Trump
¿Es el Washington institucional más de lo que Donald Trump puede manejar? Foto: Shutterstock


Por Michael McKenna

Los futuros de las acciones estadounidenses caían hoy antes de la apertura de los mercados a raíz de los informes de este miércoles que indicaban que el presidente Donald Trump está ahora bajo investigación como parte de lo que el Washington Post llama una “ampliación de la averiguación” para determinar si Trump trató de obstruir a la justicia al despedir al ex jefe del FBI, James Comey.

El anuncio llega justo después del testimonio de Comey, que muchos esperaban que produjera evidencia de delitos de juicio político, pero que en última instancia ofreció poco más que una serie de imputaciones vagas e historias extrañas.

El presidente Trump ya ha dado un golpe contra la nueva investigación con su estilo de marca, diciendo en Twitter lo siguiente:

"Hicieron una falsa conspiración con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, por lo que ahora van por la obstrucción de la justicia por la historia falsa. Agradable."

La noticia, sin embargo, empujó a los futuros de las acciones estadounidenses a la baja en tándem con un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) menos blando o dovish de lo esperado. Tras la elección de Trump en noviembre pasado, la perspectiva de un republicano pro-empresarial en la Casa Blanca envalentonó a los alcistas en renta variable y a los operadores del dólar por igual. Esta narrativa - el ahora infame “Trump trade” - sostuvo que una combinación de desregulación, recorte de impuestos y gasto en infraestructura, todo impulsado por el Grand Old Party (por el Partido Republicano) en el control de las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno.

Todas esas esperanzas, sin embargo, en gran medida han sido abandonadas por los inversores aún cuando los índices de acciones de los Estados Unidos permanecen a la vista de sus máximos históricos. Lo que sea que surja de la investigación del Fiscal Especial de las actividades de Trump, es ahora evidente que la campaña para empujar la presidencia de Trump hacia la maleza de la sospecha es absolutamente incansable; por lo que parece, su presidencia ha provocado algo muy parecido a una respuesta inmune en la política e inteligencia estadounidense, Estados Unidos, y las clases culturales, y es dudoso que el Partido Republicano de Trump - dividido a lo largo de las líneas "populista"/”establishment” - jamás actuará de común acuerdo para aprobar el tradicional juego pro-empresarial de las políticas republicanas.

“El Trump trade está apagado hasta nuevo aviso”, dice el jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank, John J Hardy, y “bien puede ser para siempre.”

(Según Hardy, el trade tan largamente esperado era más dependiente del gasto en infraestructura y la reforma del impuesto de sociedades, con la reforma del impuesto a los ingresos personales como un componente de menor potencial.)

Si las acciones siguen cayendo, sin embargo, Hardy asegura que el dólar podría subir por razones de liquidez - “efectivamente, la aversión al riesgo es igual a ganancias para eel dólar”, dice- con la Fed como socio potencial en el desarrollo de esta narrativa.

A pesar del control de los republicanos del gobierno de los Estados Unidos, la presidencia de Trump sigue siendo díscola y puesta en peligro ya que el antiguo líder de la orden internacional liberal intenta un bipartidario sacudiendo al intruso populista terco.

Índice dólar, de diciembre de 2016 a ahora:
USD index


Fuente: DIF Markets


Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación