Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
En este video, Steve O’Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el oro. El analista sugiere una estrategia para vender el metal dorado cerca del nivel de 1.310 dólares la onza, con un stop en 1.320 dólares. Sus objetivos son de 1.295, 1.288 y 1.281 dólares la onza troy.
Artículo / 03 Julio 2017 a las 14:35 GMT

El oro sufre por el cambio a línea dura de los bancos centrales

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El oro, sobrecargado ya que los mercados sopesan los riesgos de una normalización de los bancos centrales
  • El nivel de soporte clave del cruce oro-dólar (XAUUSD) de 1.215 dólares la onza ahora está sólo a un punto porcentual de distancia
  • Los bancos centrales de línea dura o hawkish plantean un desafío de demanda de diversificación

XAUUSD
Los precios del oro siguen atrayendo algún apoyo de los temores de inestabilidad política y geopolítica, pero permanecen sobrecargados por los planes de normalización de los bancos centrales. Foto: Shutterstock


Por Ole Hansen

El oro sigue sufriendo en medio del cambio de línea dura en el tono de varios bancos centrales. El dólar se está recuperando, en particular frente al yen japonés, mientras que los rendimientos de los bonos se aferran a los niveles más altos alcanzados la semana pasada; el titubeo del mercado de valores se ha desvanecido.
 Gold drivers
















La ruptura por debajo de la línea de tendencia y el promedio móvil de 200 días más temprano durante el día de hoy ha atraído venta adicional, con el soporte clave en 1.215 dólares la onza troy ahora a menos del uno por ciento de distancia.

Una ruptura por debajo podría activar una señal de venta generada por el doble techo con los objetivos en rojo en el gráfico.


Spot Gold Fuenre: DIF Markets

Después de la creación de un doble techo en el mercado a principios de junio, el mercado ha estado a la defensiva con una elevada posición especulativa larga siendo reducida. Tras tres semanas de ventas, la posición larga neta volvió el último martes al mínimo observado durante la ola de ventas de mayo.

Speculative positioning in COMEX Gold futures
 
Durante mayo, cuando el oro alcanzó un mínimo de 1.215 dólares, la ola de ventas se detuvo por una recuperación en la demanda física. Los inversores a largo plazo, como los que negocian con los fondos negociados en bolsa respaldados por oro, han estado comprando en la última debilidad, mientras que los fondos de cobertura han estado vendiendo.

La semana pasada, las tenencias totales de ETFs se incrementaron en 16,3 toneladas a un máximo de siete meses.

Gold ETP holdings
 
Mientras que los bancos centrales de línea dura o hawkish plantean un desafío de demanda de diversificación, han conseguido de este modo amortiguar la caída. Las actuales áreas de enfoque, por mencionar algunas, son: los berrinches de Donald Trump, la incertidumbre sobre los aranceles al acero, el ultimátum de Qatar y Corea del Norte.


Sugerencias:

• Para hacer trading con los CFDs del oro continuo en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con los CFDs del oro de octubre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GOLDOCT17)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación