Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 30 Noviembre 2017 a las 12:05 GMT

El oro no puede superar la resistencia y vuelve a territorio neutral

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El oro intenta otra vez, y falla nuevamente, de salir de su rango
  • Se ha visto una liquidación de posiciones largas tras el fallido intento del metal de romper por encima de los 1300 dólares la onza
  • Los principales drivers del oro siguen siendo el dólar estadounidense y las perspectivas de tasas de interés e inflación en los Estados Unidos

gold
 Por más que lo intente, el oro no puede escapar de esta rutina. Foto: Shutterstock



Por Ole Hansen

El oro volvió rápidamente al centro de su rango de ocho semanas este miércoles tras los datos económicos más fuertes de lo esperado en los Estados Unidos y después de que el Senado aprobara la "moción para proceder", que vería una votación sobre la reforma impositiva en cuestión de días. El dólar y los rendimientos de los bonos subieron, y estos últimos alcanzaron máximos de un mes. 

A principios de la semana, el intento de romper por encima de la zona de 1300 dólares la onza troy, cuando el cruce dólar-yen (USDJPY) estaba rompiendo a la baja, no se materializó y una vez más se ha visto una liquidación de posiciones largas. La lucha del oro por romper con claridad en cualquier dirección puede verse a través de la disminución del rango de negociación diario, que está promediando su nivel más bajo en 4 años y medio.

Para el metal precioso, los factores clave siguen siendo el dólar y las perspectivas de tasas de interés e inflación en los Estados Unidos. La aprobación de la reforma fiscal podría desencadenar una debilidad adicional del mercado de bonos, ya que elevaría el déficit presupuestario, lo que a su vez podría respaldar al dólar dada la mayor implicación de la tasa.

Gold drivers
 
El oro ha estado cotizando en rango durante los últimos dos meses, con un precio promedio de 1282 dólares la onza troy durante este período. La fortaleza subyacente del mercado una vez más se está poniendo a prueba, con el soporte siendo la línea de tendencia en 1270 dólares, lo que se encuentra justo por encima del promedio móvil de 200 días, en 1267.

El interés abierto en los futuros del oro del Comex cayó este miércoles a un mínimo de 3 meses. Un signo de disminución de la participación de los inversores, tanto en el lado largo como en el corto.

Spot Gold
Fuente: DIF Markets 


Sugerencias:

• Para hacer trading con los CFDs del oro continuo en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)

• Para hacer trading con los CFDs del oro de febrero de 2018 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GOLDFEB18)

• Para hacer trading con el oro al contado en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (XAUUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

30 Noviembre
Ole Hansen Ole Hansen
Silver has once again as often seen during price weakness been leading from the front. Earlier in the week the XAUXAG ratio broke the downtrend from July. This reversal occurred after several failed attempts to challenge support at 74
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación