Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
En este video, Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando los futuros con vencimiento en septiembre de 2017 del petróleo crudo WTI. El analista planea establecer una posición larga en los niveles actuales, en 47,25 dólares por barril y en una caída hacia 47,00 dólares, con un stop colocado en una ruptura por debajo de 46,50. La estrategia tiene objetivos alcistas de 48,25 y 48,80 dólares por barril.
Artículo / 05 Julio 2017 a las 17:31 GMT

El Nasdaq rompe la tendencia alcista

Technical Analyst / Saxo Bank
Dinamarca
  • Tendencia alcista rota en el Nasdaq 100
  • Está en desarrollo un patrón de hombro-cabeza-hombro
  • Un movimiento para poner a prueba el nivel de 6.000 puntos no es improbable

Silicon Valley
  Anochecer en Silicon Valley: ¿Están las acciones tecnológicas estadounidenses listas para dirigirse decididamente a la baja? Foto: Shutterstock


Por Kim Cramer Larsson

El Nasdaq 100, el índice dominado por las empresas de tecnología de los Estados Unidos, ha estado en las noticias últimamente, la razón es que varias veces en las últimas semanas se ha visto afectado por liquidaciones de sus mayores acciones tecnológicas: Apple, Google, Facebook y Amazon y empresas similares.

Estos descensos han visto al indicador publicando sus mayores picos intradía a la baja desde 2015, y los medios de comunicación están empezando a preguntarse si el rally de las acciones tecnológicas ha finalizado.

Bueno, técnicamente parece haber terminado... por ahora.

El índice ha roto su tendencia alcista en el gráfico diario después de formar lo que parece un patrón de hombro-cabeza-hombro. No es, sin embargo, el patrón más guapo en términos de proporciones, lo que a su vez podría disminuir su poder predictivo.

Los hombros deben llegar a la cima en casi el mismo nivel de precios y si no, el hombro izquierdo debe ser más alto. Los tres picos deben ser "puntiagudos".

En este caso, no son puntiagudos: el hombro derecho es el más alto, y el escote también está inusualmente inclinado. Todavía es un patrón superior y de reversión, pero no cabe esperar que se desempeñe tan bien como el más armónico patrón hombro-cabeza-hombro; las bajas podrían ser limitadas, por lo menos si nos basamos en el patrón.

Otros factores pueden venir a jugar y varios patrones se pueden derivar del gráfico diario. El RSI del índice está todavía por encima de 40, marcando un sentimiento alcista. Sin embargo, el índice tiene que cerrar por encima de 6.300 puntos para demoler la imagen bajista.

Un movimiento para probar las 6.000 unidades no es improbable, y un cierre por debajo allana el camino para los 5.800, especialmente si el RSI cierra por debajo del umbral de 40. No se descarta un intento en el mercado para tratar de estar de nuevo por encima de la línea de tendencia ascendente, es decir, un rebote desde aquí.


Nasdaq Comp
Fuente: DIF Markets


Sugerencia:

• Para hacer trading con los CFDs del índice Nasdaq 100 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (NAS100.I)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
05 Julio
7010306a# 7010306a#
When there's a mention how NQ is broken, solid short squeeze follows up.
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación