Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando con el par euro-dólar (EURUSD). El analista planea vender el cruce en 1,1669 y 1,1733 dólares, y busca los niveles de 1,11510 y luego 1,1230-40 como objetivos.
Artículo / 09 Noviembre 2017 a las 14:04 GMT

El mercado de divisas, limitado por la ausencia de un catalizador

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El mercado de divisas, limitado por la ausencia de un catalizador notable 
  • El progreso de la reforma fiscal dificulta al dólar (USD)
  • La anticipación de la política del banco central está en gran parte muerta

picture
  Un horizonte sin rasgos distintivos para el mercado de monedas. Foto: Shutterstock


Por John J Hardy

El mercado de divisas parece en peligro de perder su pulso. El principal problema es la falta de un catalizador notable inmediato que impulse un cambio en las expectativas de la política del banco central. En los Estados Unidos, que ha recibido la mayor parte del enfoque últimamente, el progreso de la reforma impositiva ha obstaculizado las expectativas de tasas y, por lo tanto, al repunte del dólar (USD). Y si bien los datos económicos en gran medida parecían prometedores, los números de inflación y ganancias tampoco están ahí para impulsar una mejora de las expectativas de la Fed.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) ha presentado una guía dolorosamente larga y aburrida hacia adelante, que es poco probable que experimente un cambio (actualmente se supone que el inicio es a principios de 2019) a menos que veamos varios meses de presiones inflacionarias en aumento.

Por otra parte, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) logró anoche una leve sorpresa hawkish, una tarea fácil dado todo el furor por la revolución política que se ha desarrollado en el país en las recientes elecciones. Pero mientras la moneda, el dólar neozelandés (NZD) ha recibido un golpe importante, el impacto real en los rendimientos de Nueva Zelanda ha sido bastante mínimo, por lo que algunos respaldos en los pares del NZD son justificables siempre que el nuevo gobierno no emita ninguna nota de política que genere inquietudes. 

Aún así, tenemos la amenaza a largo plazo para el potencial de crecimiento de las nuevas políticas anti-inmigración y las entradas de capital en el cierre del mercado inmobiliario a los extranjeros. Para un país que tiene un déficit de cuenta corriente "permanente", como es el caso de Nueva Zelanda, estos flujos de capital importan como un insumo básico en la tasa de cambio. La interrupción del financiamiento de la cuenta corriente es la razón, por ejemplo, por la cual la libra esterlina (GBP) ha estado tan devastada por el Brexit. Con las nuevas reglas que eliminan la capacidad de los extranjeros para comprar bienes inmuebles, Nueva Zelanda está eliminando una fuente no trivial de financiación de la cuenta de capital. Observe este artículo de principios de este año sobre qué tan grande era la presencia china en el mercado inmobiliario de Nueva Zelanda en 2015.


En 2015, el Herald informó cómo las cifras inmobiliarias se filtraron al Partido Laborista y cubriendo casi 4000 ventas de casas durante un período de tres meses, indicó que las personas de ascendencia china representaron el 39,5% de las transacciones en Auckland. 


Recordemos que el régimen cambiario de China se modificó en agosto de 2015 y que en 2016 también se produjeron ganancias masivas en los precios de las casas en Nueva Zelanda. Un cortocircuito en la apreciación del precio de la vivienda en Nueva Zelanda podría marcar un cambio notable en el crédito y otros datos económicos. Estén atentos, incluso si la perspectiva de la tasa inmediata no expresa preocupación.


Gráfico del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD)

La divisa neozelandesa fue golpeada por la discusión de línea dura (hawkish) de la RBNZ, ya que las tasas cortas subieron un poco por las previsiones de inflación revisadas al alza por el banco. Técnicamente, el estrato clave de resistencia es 0,7000-50, ya que un intento a través de esta zona comienza a neutralizar toda la secuencia de ventas desde el área de 0,7400. Los bajistas podrían querer quedarse sentados a la espera de que se desarrolle algo más positivo en las perspectivas de los Estados Unidos u obtengamos una reversión técnica bajista más notable. 

nzdusd
Fuente: DIF Markets


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD) 
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar neozelandés-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (NZDUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas.
Accede ahora


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación