Relevant articles for you

Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
En este video, Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando los futuros con vencimiento en septiembre de 2017 del petróleo crudo WTI. El analista planea establecer una posición larga en los niveles actuales, en 47,25 dólares por barril y en una caída hacia 47,00 dólares, con un stop colocado en una ruptura por debajo de 46,50. La estrategia tiene objetivos alcistas de 48,25 y 48,80 dólares por barril.
Medio plazo
/
Buy
Ver operación / 15 Junio 2017 a las 12:51 GMT

El maíz tiene posibilidades de mejora: compramos el futuro de julio

Managing Partner / Spotlight Group
Reino Unido
Instrument: ZCN7
Price target: 391,37
Market price: 377,50
Antecedentes

Ha sido un año terrible en el espacio de las materias primas: el índice de la Oficina de Investigación de Materias Primas de Thomson Reuters Jefferies (Thomson Reuters Jefferies Commodity Research Bureau Index) ha caído un 8,30% en los últimos 12 meses.

Muchos productos agrícolas han estado cayendo desde finales de 2011, y la única manera activa de negociarlos con beneficios consistentes ha sido la de ser rápido y adoptar un enfoque de “pick and go” a corto plazo. La alternativa ha sido opaca y se basó en hacer funcionar a largo plazo, una operación corta casi perpetua que ha requerido rollos constantes del contrato.

Puede haber una ruptura en este enfoque ya que hay una especie de consenso para los rebotes a corto plazo en el precio del maíz, como lo mide FocusEconomics. En FocusEconomics ven al commodity aumentando en 0,09 dólares por bushel mes a mes para llegar a los 4,02 dólares, medido sobre una base de trimestre promedio para el período de octubre a diciembre.

Corn Fuente: www.investing.com, Spotlight Ideas 

Se espera que los futuros del maíz aumenten aún más por las proyecciones de bajos inventarios globales en el corto y medio plazo y una cosecha más débil en los Estados Unidos basada en la aridez del cinturón del maíz del oeste del país.

Ciertamente, hay que ser cautos, y un cambio en el clima del Medio Oeste ha hecho despegar al precio del máximo local, ¿pero es este el final de la recuperación del precio del maíz? Una imagen más clara se puede encontrar en el cambio de salud de la vegetación de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (National Oceanic and Atmospheric Administration) desde el año pasado.

La situación ha cambiado año tras año. Las condiciones de sequía que afectan al maíz están representadas en las Dakotas, en Iowa, el sur de Minnesota y el centro de Illinois. Teniendo en cuenta que el año pasado hubo un rendimiento promedio nacional récord en 174,6 bushels por acre, hay que esperar que este año sea menor.

US Weather Fuente: Administración Oceánica y Atmosférica Naciona (NOAA, por sus siglas en inglés)

El rendimiento estimado actual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) no está muy lejos, en 170,7 bushels por acre, pero la previsión de dos semanas actual, mientras que un grado más húmedo que en las últimas semanas, puede resultar insuficiente para reparar el daño del suelo ya realizado. Eso haría muy difícil alcanzar las estimaciones de rendimiento y producción del USDA.

Gráfico de 6 años del maíz:
Corn
Fuente: www.investing.com, Spotlight Ideas

Gestión de la estrategia:

Parámetros                    Futuros del maíz - Julio de 2017 (ZCN7)

Entrada:   Comprar en 377,50 centavos de dólar el bushel 

Objetivos: 383,10 ... 386,26 ... 388,82 ... 391,37

Stop:    360

Horizonte temporal:     Mediano plazo



Sugerencia:

• Para hacer trading con los futuros del maíz con vencimiento en julio de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (ZCN7)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
15 Junio
SierraPt. SierraPt.
Steven, thank you for sharing! Why you suggest buying July contracts when you horizon is medium term?
15 Junio
Stephen Pope Stephen Pope
I like to buy the front month then roll as needed. Greater price action is found in the front month.
15 Junio
vanita vanita
Dear Steve,
View on eurusd after fed ?
And what's yours target on this pair for medium term.
Take care Steve.
16 Junio
Stephen Pope Stephen Pope
Dear Vanita,

EURUSD is a tricky pair as the technical picture is a muddle. Shortest & longest measures all say BUY; the middle ground says sell!

The Dollar has slipped lower against other major currencies on Friday morning & so has backed away from recent high as the market awaits fresh economic data due later in the day.

The Euro had a temporary lift against the Dollar when the IMF & EZ finance ministers backed a payout of €8.5 Billion to Greece so that it can avoid a default in July & avert another debt crisis. So...once again the Euro gains because reality is kicked down the road.

I think talk of the ECB removing its accommodation sooner as against later is just wishful thinking. That may suit Germany but not many other EZ nations would welcome such a policy change. But the US seems to lurch from softer data to more political problems each & every day.

The chart I have attached show technical levels and at the moment I see EURUSD moving higher with scope to 1.1282
16 Junio
vanita vanita
Thanks very much Steve.
Take care.
20 Junio
MSN28 MSN28
Stephen, hi. Do you still believe in this idea?
20 Junio
Stephen Pope Stephen Pope
I will keep it running for now...my stop is at 360.

The technical outlook is mixed, certainly the very near term is not so positive but further out it has better prospects.
20 Junio
MSN28 MSN28
Thanks for your response Stephen.
20 Junio
SierraPt. SierraPt.
Steve, can you please explain how do you deal with intermediary targets. In this example corn reached first target 383, but you didn't raise your stop - why?
20 Junio
Stephen Pope Stephen Pope
I would usually do that but have been distracted in the past few days with domestic issues.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación