Video

Ariel Squeo
Tras el referéndum en Italia del domingo pasado, el euro descontó rápidamente los eventos negativos de semanas anteriores, y desde una importante zona de soporte intenta sorprender al alza, apoyado por un dólar que pierde terreno en la semana, explica Ariel Squeo, presidente del Instituto de Capacitación Bursátil (ICB), en la Mesa de Trading transmitida en VIVO.
Artículo / 28 Noviembre 2016 a las 13:29 GMT

El IPC de México se reacomoda y vuelve a registrar ganancias

Equipo de analistas
México
El IPC de México se reacomoda y vuelve a registrar ganancias
Ha finalizado una semana con información económica de relevancia para México, tanto del Fondo Monetario Internacional como de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, inclinándose hacia un menor crecimiento económico, mayores presiones en el tipo de cambio, la inflación y las tasas de interés. 

Sin embargo, ante la incertidumbre que prevalece con el próximo gobierno en los EE.UU. encabezado por Donald Trump, los pronósticos carecen de credibilidad, y las mismas instituciones reconocen que tendrán que ir ajustándose con la realidad porque los ajustes que han hecho ahora están basados en la incertidumbre y el miedo.

En el mercado de renta variable, observamos el segundo nivel del comportamiento que tuvo el triunfo de Donald Trump como presidente electo de los EE.UU.

Primero, fuimos testigos de la caída del mercado por el miedo a las amenazas que hizo Trump en su campaña presidencial, y la semana pasada hemos visto el reacomodo de algunos precios que se sobrevendieron, registrando el IPC una ganancia 994 puntos, lo que equivale a un rendimiento del 2,24%, cerrando la jornada en 45,357.85 unidades, con posibilidades de mantener el alza alrededor de los 46,000 puntos.

Respecto al mercado cambiario, también estamos viendo un reacomodo en el cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN), cuya cotización se mantiene al fluctuando en un rango de 20.30 y 20.80 dólares, dejando posibilidades de seguir apreciándose en esta semana.

Precisamente, para esta semana se publicará una información económica de importancia en el mundo y en particular en los EE.UU., donde se conocerá la segunda revisión del PIB estimado en el 3,0%, y el deflactor del PIB estimado en el 1,5%, así como el Libro Beige de la Fed y los datos del empleo, en el que se espera que la nómina no agrícola genere 175,000 nuevos puestos de trabajo.

En México, hay varios indicadores económicos y algunos dividendos. GMEXICO pagará dividendo de 0,15 pesos mexicanos, el 30Nov16 KIMBER (un ex-cupón) este lunes pagará un dividendo de $0,38 pesos mexicanos mientras que el MEXCHEM pagará en esta jornada un dividendo de 0,125 pesos mexicanos.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el ETF y CFD del Ishares MSCI Mexico Index Fund en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (EWW:arcx)

• Para hacer trading con el ETF y CFD del The Mexico Fund en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (MXF:xnys)

• Para hacer trading con el par de divisas dólar estadounidense - peso mexicano en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (USDMXN)

¿Probó SaxoTraderGO? Es una plataforma de trading que le permitirá gestionar fácilmente su cartera de productos en cualquier dispositivo desde una cuenta única. Obtenga una demo gratis ahora

www.metanalisis.com


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación