Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 27 Septiembre 2017 a las 13:45 GMT

El eco del "Trump Trade" impulsa al dólar estadounidense

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Janet Yellen cuestiona la calidad de los propios modelos de la Fed
  • Yellen es simultáneamente dovish a largo plazo y hawkish a corto plazo
  • El "Trump Trade" se hace eco en el horizonte: Donald Trump empuja el plan tributario

Trump Trade
  El "Trump Trade" reaparece en el horizonte en medio de la especulación de que Donald Trump apaciguará a los demócratas  con el fin de impulsar su plan de reducción de impuestos. Foto: Shutterstock 


Por John J Hardy

Un interesante discurso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, ayer por la tarde la vio cuestionando la calidad de los modelos de la Fed y el grado en que los modelos de inflación han sido "mal especificados" y la fuerza del mercado de trabajo ha sido mal juzgada. Al mismo tiempo, la vimos vendiendo el argumento de continuar con más aumentos de tasas de la Fed a un ritmo gradual que en lo personal, encuentro lo más difícil de digerir de todas las razones para aumentar las tasas: tener más municiones para la próxima vez que la economía caiga en una recesión. Además, mantuvo la expectativa de que la inflación acabará aumentando. La reacción del mercado fue vender el dólar (USD), pero la función de reacción a cualquier cosa que Yellen dice es difícil para el mercado, dado que gran parte del liderazgo de la Fed probablemente cambiará en unos pocos meses.

Lo que es más importante para el billete verde por el momento: tenemos el posible retorno de al menos un eco del "Trump Trade", ya que el presidente estadounidense Donald Trump anunciará hoy planes de reforma tributaria que podrían excitar la anticipación de una recuperación de las perspectivas económicas de los Estados Unidos, la inversión corporativa a nivel doméstico y los flujos de repatriación de utilidades. Esto llega en un momento en que el mercado se ha agriado del euro (EUR) un poco debido al aumento del populismo evidente en las elecciones alemanas y los riesgos de una reforma de la Unión Europea (UE) desde aquí. Esto podría conducir a una corrección del cruce euro-dólar (EURUSD) hasta 1,1500, aunque primero vamos a echar un vistazo a si la zona de 1,1680 zona es despejada en el camino hacia abajo de este par de divisas.


Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

El retroceso del 23,6% de toda la secuencia desde los mínimos sub-1,0400 al comienzo de este año viene justo antes de los mínimos de agosto alrededor de 1,1680, mientras que una mayor consolidación podría apuntar a la zona redonda de 1,1500 o incluso el nivel de retroceso del 38,2% de todo el camino hacia abajo en 1,1425: 

eurusd
Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El enfoque se centra de nuevo en la política tributaria de los Estados Unidos, con las expectativas en construcción más rápida ahora que está claro que Donald Trump y algunos de su equipo (Gary Cohn y Steve Mnuchin) quieren que el enfoque del recorte de impuestos esté en la clase media, dejando la cuestión de si los que reciben salarios más altos seguirán pagando una tarifa más alta para el Congreso.

Euro (EUR) –  El euro sigue luchando y podría bajar aún más porque le llevará algún tiempo a Alemania construir una coalición de gobierno que funcione y para que Europa forme un futuro que alivie los problemas existenciales de su base actual.

Yen (JPY) – Las tasas están de nuevo más altas ya que el apetito de riesgo se ha estabilizado otra vez y el yen es más débil frente al dólar y cotiza de forma lateral frente a otras divisas. Los cruces clave del yen japonés por fuera del par dólar-yen (USDJPY) parecen en peligro de una reversión en favor de la fortaleza de la divisa nipona si no recibimos una nueva ola de debilidad, y el mercado podría mirar hacia la elección de Shinzō Abe como un yen positivo por el potencial de impulso fiscal.

Libra esterlina (GBP) –  La divisa del Reino Unido está luchando contra el dólar estadounidense, ya que los alcistas del cable libra-dólar (GBPUSD) pueden tener que tirar de nuevo hacia la zona de 1,3250, que es el soporte de tendencia importante desde aquí. Y el par euro-libra (EURGBP) está decepcionando a los bajistas, ya que los nuevos mínimos ayer no han llevado a un impulso (momentum) más negativo.

Franco suizo (CHF) –  El cruce euro-franco (EURCHF) parece limitado y probablemente probará ser un sustituto de la amplia orientación del euro por las cuestiones existenciales que mantendrán la incertidumbre sobre la divisa única de Europa alta durante un tiempo, pero simplemente busca una consolidación robusta, no una nueva tendencia a la baja.

Dólar australiano (AUD) – La divisa de Australia está luchando bajo el peso de la recuperación del dólar, y el cruce entre estas dos divisas (AUDUSD) se está acercando a un área clave cerca de 0,7825, aunque la extensión completa de la zona de pivote a la baja tal vez se estira hasta 0,7750-25, por lo que todavía hay algo de madera para cortar antes que la estructura del gráfico sea desplazada.

Dólar canadiense (CAD) – Se sospecha que el riesgo para la moneda de Canadá es a la baja por el discurso del gobernador del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés), Stephen Poloz, de hoy mismo. Podría darse un un apretón en el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) bien arriba de 1,2500, incluso si Poloz se muestra meramente equilibrado en las perspectivas, sino también ya que el mercado ha cambiado dramáticamente sobre el billete verde durante el último par de sesiones.

Dólar neozelandés (NZD) – La reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) de esta noche debe ser un relativo no-evento, dada la incertidumbre sobre quién formará un gobierno. En general, se ven riesgos a la baja para el dólar de este país. 


Sugerencia:
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)  

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahor a

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación