Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / 14 Febrero 2018 a las 15:57 GMT

El dólar puede caer con fuerza si aumenta el apetito de riesgo

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • La combinación de alta inflación y consumo débil sacude a los mercados
  • Hay nerviosismo, ya que los rendimientos de los Estados Unidos vuelven a los máximos del ciclo
  • La respuesta del apetito de riesgo es probablemente la clave para el próximo movimiento de los mercados de divisas


Por John J Hardy

Consulte por favor el PDF adjunto a esta publicación para obtener las últimas lecturas de interés y de tendencia, así como algunas consideraciones sobre desarrollos de gráficos clave a continuación.

Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY)

Este es el gráfico más importante de las principales divisas, ahora que el par dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY) ha ejecutado una ruptura de los mínimos. Si el apetito de riesgo se desmorona otra vez a nuevos mínimos, la presión sigue siendo a la baja, posiblemente todo el camino hasta el nivel de 100,00. La única combinación que podría brindar soporte, al menos en relación con otros cruces del billete verde, podría ser que los rendimientos se mantengan de estables a más altos, junto con un mayor retorno del apetito por el riesgo luego de que los datos de los Estados Unidos de este miércoles fueran una prueba importante del sentimiento del mercado. Si el apetito por el riesgo vuelve a subir, los descensos del par USDJPY pueden ser más lentos. La zona de pivote al alza parece ser 107,50.

usdjpy
Fuente: DIF Markets

Gráfico del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD)

Los dólares ligados a las materias primas han tenido un desempeño bastante deficiente a raíz de los datos estadounidenses conocidas en la jornada de hoy. Las perspectivas tácticas probablemente dependan de si el apetito por el riesgo puede estabilizarse y volver a subir. Los niveles de cierre de hoy parecen críticos en ese sentido, y esta noche tenemos los números de empleos en Australia. Si tanto el riesgo como el informe de empleo son débiles, podríamos ver un movimiento a través del área fundamental de retroceso de Fibonacci de 0,7750 y el promedio móvil de 200 días en el par dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD). Una sólida sesión en Nueva York hoy en las acciones y un informe de empleos en Australia bastante más sólido de lo esperado, por otro lado, parece positivo para un regreso a la parte superior del ciclo.

audusd


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-yen japonés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY) 

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar australiano-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (AUDUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com



Descargar documento

FX Board for Wednesday, February 14, 2018

14 Febrero
AlexF AlexF
Este comentario se ha redactado

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación