Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / Lunes a las 11:48 GMT

El cruce USDJPY se inclina a alcanzar la resistencia de 107,90

Analista / SaladeInversion.com
Panamá
El cruce USDJPY se inclina a alcanzar la resistencia de 107,90
La divisa del día:

Cruce dólar-yen (USDJPY): 107,37 (-0,04%)

Performance del mes: +1,28%

Performance del año: -4,71%

Máximo/Mínimo de 52 semanas: 114,74 – 104,56
 
Contexto

De todas las divisas, el cruce dólar-yen (USDJPY) es probablemente el más importante, ya que su tendencia nos indica la percepción de riesgo en los mercados financieros.

La economía de los Estados Unidos está creciendo a un paso moderado; la tasa de desempleo se encuentra en mínimos de 4,1%, y los últimos datos indican un mercado de trabajo fuerte en la creación de empleo. Por otro lado, el promedio de horas pagadas por trabajador en el mes de marzo subió a +0,3%, y la inflación se ubica en el 2,1%, en línea con las estimaciones del mercado.

La Reserva Federal estadounidense tiene a un nuevo jefe, Jerome Powell, que en su primera declaración en el Senado indicó que la política monetaria de los Estados Unidos va a seguir siendo moderada. Esto quiere decir que muy probablemente vamos a ver tres subidas en las tasas de interés en este año, aunque obviamente todo depende de cómo evolucione la inflación en los EE.UU. Powell señaló que la economía debe mantener un crecimiento moderado este año, y por eso el incremento de la tasa de interés será de una forma moderada.

En reacción a la subida de la inflación, el rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años subió del 2,40% al 2,94%. Hoy está en el 2,84%.

Por otra parte, los mercados de acciones, después de un inicio de año muy fuerte, tomaron una tendencia de corrección ligera, y en consecuencia, la volatilidad subió en los mercados de renta variable y también en el par de divisas USDJPY.

Análisis técnico

El cruce dólar-yen siente cuando hay aversión al riesgo en los mercados y la tendencia es bajista. Si observamos los datos del gráfico de más abajo, vemos que el par de monedas ya tocó su piso en este trimestre de 2018. Por ahora parece ganar fuerza y se inclina a tocar la resistencia de los 107,90.

La tensión geopolítica y los recientes eventos van a ser determinantes para la tendencia del cruce dólar-yen: si el mercado toma una actitud de aversión al riesgo, es muy probable que vuelva a retroceder por debajo del soporte de 106,75. Por ahora, el análisis técnico nos indica que la media móvil de 50 se encuentra por debajo del precio en 106,77; el indicador RSI (14) está neutro en 57.

En la analítica de la volatilidad, el par sigue con valores muy bajos históricamente: la volatilidad a un mes histórica está en 5,9%, y la volatilidad implícita a un mes está más por encima de 7,28%. En cuanto a la ponderación entres las opciones de venta (put) versus las de compra (call), el 25 delta risk reversal se encuentra ligeramente negativo, en -0,75, indicando un mercado bajista.

Para los inversionistas que están “bull” o “alcistas” en este par de divisas, la compra de opciones call (compra) OTM (precios por encima del precio de mercado), se ve atractiva, ya que las call están más baratas que las opciones put (venta),y la ponderación es negativa: -0,75. La estrategia es conservadora pues el inversionista tiene el riesgo limitado a la prima que paga por la compra de la opción.


Resumen de análisis técnico

Tendencia alcista; se inicia desde 106,70.

Oscilador RSI (14): 57,119 (neutro)
Media móvil 50 días: 106.77
Media móvil 100 días: 109,26
Soporte: 106,75
Resistencia: 107,90
Volatilidad implícita 1 mes: 7,28%
Volatilidad histórica 1 mes: 5,9%
25 delta risk reversal: -0,75 (+0,05)


El cruce USDJPY se inclina a alcanzar la resistencia de 107,90
Fuente: DIF Markets 


Sugerencia:

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-yen japonés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación