Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está vendiendo el cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY). El analista está buscando establecer una posición corta en una ruptura del par del nivel de 111,88 o en una recuperación a 112,00, y trabajar con un stop por encima del máximo durante la noche de 112,30.
Artículo / 11 Agosto 2017 a las 14:06 GMT

El análisis técnico indica que se aproxima una corrección en el S&P500

Technical Analyst / Saxo Bank
Dinamarca
  • Los indicadores técnicos apuntan a una corrección de las acciones estadounidenses 
  • El índice S&P 500 alcanzó el 2,0 de la proyección de Fibonacci, o el 200% del "mercado bajista de la crisis financiera"
  • La última vez que alcanzó un nivel importante de Fibonacci (la proyección 1,618), lo que siguió fue una corrección del 15%
  • El indicador RSI por debajo de 40 indica una tendencia bajista
  • El índice podría bajar al soporte en 2.400 y 2.325 puntos, siendo este último el más fuerte

New York Stock Exchange
Parqué de negociación de la Bolsa de Nueva York en un día de negociación quizás más calmo que el de ayer. Foto: Shutterstock


Por Kim Cramer Larsson

El mercado de valores de los Estados Unidos fue golpeado duramente este jueves después de un viaje hacia nuevos máximos. Los índices Nasdaq, Dow Jones y S&P 500 subieron a máximos récord esta semana, pero eso terminó abruptamente ayer, ya que la aversión al riesgo se apoderó de los mercados globales por temor a un conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

La ola de ventas desatada este jueves llegó después de que el indicador S&P 500 alcanzara la proyección 2,0 de Fibonacci, o el 200% del "mercado bajista de la crisis financiera".

La última vez que el S&P 500 alcanzó un nivel importante de Fibonacci fue cuando alcanzó la proyección 1,618 (el 1,618 también es llamado el "golden ratio" o el "ratio de oro") del "mercado bajista de la crisis financiera", lo que causó una corrección del 15% (desde el tercer trimestre de 2015 hasta el segundo trimestre de 2016). El mercado también alcanzó la proyección del 2,0 de esa corrección.

Índice S&P 500 con promedios móviles y RSI: 
S&P 500 monthly Fuente: DIF Markets

A corto plazo se han observado señales de advertencia desde hace algún tiempo, con el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) divergente y -si este es el pico máximo- también los gráficos mensuales (y semanales) indican divergencia tanto en el RSI como en el indicador MACD (divergencia de convergencia del promedio móvil). 

Ahora, la línea de tendencia ascendente a corto plazo en el canal ascendente o en el patrón con forma de cuña también está rota, y el RSI está por debajo del umbral de 40, lo que indica una tendencia bajista. Todo apunta a un tiempo de corrección, con una caída potencial al soporte en 2.400 y 2.325 puntos, siendo este último el soporte más fuerte.

Para demoler esta imagen bajista se requeriría un nuevo máximo.

El canal ascendente del índice S&P 500 está roto:
S&P 500 Daily
Fuente: DIF Markets


Sugerencia:
• Para hacer trading con los CFDs del índice S&P 500 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SP500.I)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación