TV

Monica Coronatti
Desde hace dos semanas los futuros de la soja operan cerca un mínimo de cinco meses presionados por una revisión al alza de las previsiones de suministros mundiales por parte del gobierno de los EE.UU. Además, es USDA incrementó las perspectivas para los inventarios mundiales por segundo y aumentó su pronóstico para la producción de soja en la Argentina.
Artículo / 24 Marzo 2014 a las 16:58 GMT

Ecopetrol (EC) emitiría un nuevo paquete de bonos en 2011

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia

Ecopetrol (EC) emitiría un nuevo paquete de bonos en 2011 El buen momento que viven las empresas petroleras con actividad en Colombia se ve reflejado en la valorización de sus acciones y en los anuncios que han hecho por estos días para seguir aumentando la producción.

Muestra de ello es que Ecopetrol (EC), la compañía más importante del sector en el país, anunció el miércoles un plan de inversiones que supera los 80.000 millones de dólares entre 2011 y 2020, con lo cual espera aumentar su producción de 615.000 barriles por día en 2010, a 1,3 millones en 2020, con una rentabilidad sobre el capital empleado del 17%.

Dentro de los mecanismos previstos de financiación, hay una posible emisión de bonos el próximo año, que se suman a los ingresos provenientes por la actividad y a una capitalización prevista del 9,9% que tiene la empresa.

Las expectativas que sobre el crecimiento de Ecopetrol son gigantes, máxime si se considera que sus resultados financieros del primer semestre superaron todas las proyecciones de los analistas, al generar una utilidad de 3,9 billones de pesos colombianos y un EBITDA de 7,7 billones.

Pero esta compañía no ha sido la única que ha demostrado el auge petrolero colombiano. Canacol Energy (CCAEF) y Pacific Rubiales (PRE) también arrojaron excelentes resultados.

Canacol Energy, que incursionó en la bolsa de valores de Colombia el pasado 22 de julio, terminó exitosamente esta semana la perforación del primer pozo en el campo Rancho Hermoso, el primero de cinco que se encuentran en desarrollo en Colombia. Esta dinámica, le permitió una valorización de 22,67% en el precio de la acción que arrancó en 1.875 pesos y el viernes pasado cerró en 2.300.

Los analistas locales consideran que ésta es una acción que tiene mucho potencial de crecimiento, porque a diferencia de Ecopetrol, que ya está consolidada en el mercado, recién se encuentra en su etapa inicial.

Por su parte, Pacific Rubiales figura en la octava posición del ranking de capitalización bursátil con 11,5 billones de pesos. Su cotización ha oscilado entre los 26.220 y 45.520 pesos, con una valorización del 62% en lo corrido del año e Interbolsa sitúa su precio objetivo en 59.000 para diciembre de este año.

Para las próximas semanas, la expectativa de los analistas está centrada en las acciones del sector petrolero y de hidrocarburos, al punto que algunas firmas como Correval ya están ofreciendo alternativas de inversión en fondos compuestos por estos papeles.

En lo corrido del año, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBVC), ha logrado una ganancia de 14,1%. El total de las compañías listadas en la bolsa colombiana registran una capitalización bursátil de 339,97 billones de pesos, la cifra más alta en su historia.

 

Ecopetrol (EC) emitiría un nuevo paquete de bonos en 2011  

Sugerencias:

  • Para operar con las acciones y CFDs de Ecopetrol en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (EC:xnys)
  • Para operar con las acciones y CFDs de Canacol Energy en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CAAEF:xnys)
  • Para operar con las acciones y CFDs de Pacific Rubiales en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (PRE:xtse)

 

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com/

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación