Video

Clive Lambert - FuturesTechs
Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando el par euro-dólar estadounidense (EURUSD). El analista planea vender el cruce en 1,1825, y coloca el stop por encima de 1,1858. Para este viernes, el experto está buscando el nivel de 1,1775 como objetivo y luego irá en busca de la zona de 1,1740. En este video, Lambert también analiza los niveles para operar a más largo plazo.
Artículo / 10 Agosto 2017 a las 13:24 GMT

Dólar y yen, al alza; Nueva Zelanda amenaza con intervenir el mercado

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Los mercados trataron de menospreciar el acalorado intercambio de palabras entre los Estados Unidos y Corea del Norte 
  • El Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) dijo que quiere un dólar neozelandés (NZD) más bajo para lograr un crecimiento equilibrado
  • El dólar neozelandés sufrió ventas masivas después de que el mercado captara el indicio del RBNZ
  • El cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) parece estructuralmente afectado después de las ventas; el par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) podría aspirar al nivel de 1,10-1,1300

RBNZ Governor Graeme Wheeler
  Los mercados no comprendieron inmediatamente la declaración de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), por lo que el banco hizo explícito que quiere una divisa (NZD) más baja para una economía equilibrada. Foto: Webcast del RBNZ



Por John J Hardy

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) aparentemente no estaba contento con la mala interpretación que hizo el mercado de su declaración, especialmente, el nuevo lenguaje de la declaración de política monetaria que indicaba que la entidad no sólo quiere un dólar neozelandés (NZD) más bajo, sino que podría debilitarlo aún más: "Necesitamos un dólar neozelandés más débil para aumentar la inflación y ayudar a lograr un crecimiento más equilibrado".

El asistente del gobernador del RBNZ, John McDermott, indicó específicamente que la nueva frase pretende ser "un pequeño empujón" a los mercados, señalando el malestar de la entidad monetaria con los niveles actuales, así como un primer paso hacia la intervención. Por desgracia, el mercado recibió el mensaje después de haber sido "golpeado en la cabeza" con él, y la divisa de Nueva Zelanda bajó bruscamente después de encogerse de hombros antes de la declaración del banco y la conferencia de prensa de su gobernador, Graeme Wheeler. El cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) parece estructuralmente condicionado después de esta última ola de ventas, mientras que el par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) podría moverse hacia el rango de 1,10-1,1300 en las próximas semanas.

Los mercados de renta variable intentaron rebotar a partir de la ola de ventas inspirada por el intercambio acalorado de palabras entre Corea del Norte y los Estados Unidos, un logro bastante milagroso dada la gravedad de la situación. Los comentarios se han mantenido durante la noche, ya que Corea del Sur advirtió a Corea del Norte sobre el lanzamientos de misiles y Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear contra Guam, un territorio en el Pacífico de los Estados Unidos. El apetito por el riesgo volvió a caer un poco durante la noche, con los cruces del yen japonés (JPY) superando sus máximos.

Creemos firmemente en una postura de protección hasta que la situación de Corea del Norte se haya despejado. Mientras tanto, los datos de la inflación de los Estados Unidos de mañana viernes podrían extender un poco la recuperación del dólar ante una sorpresa al alza, mientras que el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole, a finales de este mes es el siguiente paso para el euro (EUR).

Cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD)

La divisa de Nueva Zelanda se debilitó con fuerza ante la advertencia explícita del RBNZ sobre la intervención en el mercado, y el par  dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) ha vuelto al punto de pivote de 1,0850 y podría avanzar hacia 1,1000 o incluso aún hacia niveles más altos, hacia la zona clave de años atrás, en 1,1300.

audnzd
Fuente: DIF Markets
 
Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense se ha fortalecido contra todas las divisas con excepción del yen japonés (JPY), que está aún más fuerte, un patrón que probablemente continuará mientras los inversores cubran sus posiciones en cartera ante los riesgos de una guerra caliente en la península coreana.

Euro (EUR) – Una consolidación más razonable por la aversión al riesgo y los miedos a un Mario Draghi blando o "dovish" podrían conducir al cruce euro-dólar (EURUSD), por lo menos, al nivel de 1,1600, aunque la tendencia no corre peligro mientras no pierda la zona de 1,1500-1,1450.

Yen (JPY) – El yen de Japón seguirá siendo la moneda más correlacionada con la conducta a favor o en aversión al riesgo, con un riesgo significativo de expansión del rango si los eventos geopolíticos entran en una fase de crisis, dada la acumulación de posicionamientos y la complacencia de los últimos meses.

Libra (GBP) – La libra esterlina se debilita nuevamente y parece débil frente al dólar, ya que el nivel de 1,3000+ está sirviendo como techo táctico ahora en el cruce libra-dólar (GBPUSD). El gráfico apunta hacia más abajo antes de que se conozcan datos importantes hoy, incluyendo la producción manufacturera para junio y la balanza comercial. 

Franco suizo (CHF) – El franco suizo se une al yen como otro barómetro de las tendencias de aversión al riesgo o a favor de éste. Habría sido interesante ver el potencial de subida a 1,2000 en el cruce euro-franco (EURCHF) sin las distracciones geopolíticas. Vamos a mantener la atención en este par por si la situación de Corea del Norte tiene alguna implicación para los datos semanales de depósitos a la vista del Banco Nacional Suizo.


Sugerencias:
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar neozelandés-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (NZDUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar australiano-dólar neozelandés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (AUDNZD)


¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
11 Agosto
Patto Patto
Astute comments on NZDUSD. The market reaction was in line with what your fellow contributor Max MacKegg predicted in his preview earlier in the week...........The upcoming election (Sept 23) is the next big test for the Kiwi (but, of course, markets will react ahead of time depending on poll results.)
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación