Video

cml
La Fed dejó este miércoles las tasas de interés sin cambios y señaló que la reducción de los estímulos monetarios comenzará relativamente pronto. Según Christoffer Moltke-Leth, operador de ventas senior de Saxo Bank, esto es porque la Fed está luchando con un mercado de trabajo incoherente y con una baja inflación. El organismo todavía prevé una nueva subida de tasas en este año y tres en 2018, pero "el mercado espera que la Fed sea aún más blanda (dovish)", señala Moltke-Leth en este video.
Artículo / 05 Julio 2017 a las 13:02 GMT

Divisas: dólar y expectativa de los traders por las minutas del FOMC

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El dólar se recupera respecto a los mínimos recientes y se fortalece frente al yen
  • La fortaleza del dólar amenaza con una reversión en el USDCHF mientra que el franco suizo se aprovecha de la debilidad del yen 
  • Las alzas de las tasas de los EE.UU. no están haciendo mucho para promover al dólar excepto contra las divisas emergentes y al yen
  • El dólar, frente a una prueba importante, con las minutas del FOMC de hoy como principal foco de atención
  • El par EURUSD podría recuperar la zona de pivote de 1,1450 o mirar hacia abajo al nivel de  pivote cercano a 1,1300
  • La cumbre del G20 en Hamburg del 7 y 8 de julio será el evento más destacado de la semana

Federal Reserve system
 Este miércoles, el mercado de divisas espera las minutas del FOMC del mes de junio. 
El resultado se conocerá por la tarde en los EE.UU. Imagen: Shutterstock

Por John J Hardy

El dólar estadounidense se ha recuperado esta semana e incluso logró subir a nuevos máximos contra el yen, además de haber amenazado con una reversión en el cruce dólar-franco suizo (USDCHF), mientras la divisa helvética se hace eco de la debilidad del yen con el repentino aumento de los rendimientos de los bonos.

El cambio, en los bancos centrales globales hacia una postura menos “dovish” han visto un dólar más débil en términos generales, dado que el mercado observa esto como reversión a la política divergente desarrollada entre 2013 y 2016.

Mientras buscamos pistas en las minutas de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (se conocerán hoy por la tarde en los EE.UU.) sobre el ritmo de nuevas subidas y el comienzo de la restricción cuantitativa, es difícil evocar un escenario de sorpresa en modo “hawkish”. Después de todo, unas tasas de interés más altas en los EE.UU. no están haciendo mucho para promover la fortaleza del dólar, a excepción contra las monedas de los mercados emergentes y el yen.

De lo contrario, necesitamos obtener mañana importantes datos de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) y posiblemente interesantes números del mercado laboral en los EE.UU el viernes.

Sin embargo, el evento más interesante de esta semana será la cumbre del G20 de Hamburgo, que tendrá lugar a partir del fin de semana.

Las tensiones geopolíticas se aceleran a medida que el tono entre los EE.UU y China se pone más agrio, y no sólo sobre la alarmante agresión de Corea del Norte que ha probado misiles con alcance hasta Alaska.

Por lo tanto, los mercados buscarán si el comunicado muestra un compromiso desmoronante con el libre comercio, el clima, etc., así como posibles nuevos avances entre el presidente de los EE.UU, Donald Trump, y sus pares de China y Rusia.

El euro-dólar (EURUSD), en una encrucijada


Luego de tres días de consolidación desde el pico de la semana pasada, es hora de que el par EURUSD recupere el rally una vez más y se coloque por encima de la zona pivote 1,1450, o pruebe la fuerza de la tendencia pivotando alrededor de 1,1300.

eurusd Fuente: DIF Markets

 
Principales divisas

Dólar (USD): el billete verde está buscando pistas en el FOMC, pero, si los bancos centrales mundiales se vuelven más agresivos, se produce un reajuste drástico en los rendimientos de los bonos y nuevos máximos en los rendimientos de los bonos a 2 años de los EEUU, será difícil ver lo que podría brindar apoyo al dólar, excepto contra las monedas emergentes (EM).

Euro (EUR):
la divisa comunitaria se ha tomado un respiro de manera ordenada y podría ir en busca de más alzas, sobre todo si las minutas de mañana del BCE fallan en la convergencia de políticas. Como se ha indicado antes, el área de 1,1450 en el par EURUSD es el primer obstáculo clave.

Yen (JPY): l
a moneda japonesa está luchando como debería mientras los rendimientos están subiendo, pero podría experimentar una apreciación aguda en cualquier momento si los bonos se consolidan un poco. Mientras tanto, el apetito por el riesgo se preocupa por el endurecimiento del tema de la política monetaria global.

Libra esterlina (GBP):
divisa británica ha decepcionado demasiado después de la reciente revaluación de la trayectoria política del Banco de Inglaterra (BoE). Sin embargo, sigue estancada en tierra de nadie en el par EURGBP, y el rally sigue intacto en el cable GBPUSD si nos mantenemos por encima de 1,2850.


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)

• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD) 

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY) 

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-franco suizo en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDCHF)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación