Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / 11 Abril 2018 a las 12:50 GMT

Disney se reinventa y lucha por ganarle a Netflix. ¿Y sus acciones?

Analista / SaladeInversion.com
Panamá
Disney se reinventa y lucha por ganarle a Netflix. ¿Y sus acciones?
La acción del día: 

Walt Disney Company (DIS): 101,35 (+1,65%) 

Performance del mes: -3,18%

Performance del año: -5,68%

Contexto

Si hay una compañía que me apasiona, esa es Walt Disney Company (DIS): son los sueños de la niñez, las aventuras, las historias fantásticas; una caja de sorpresas y sensaciones muy agradables.

La empresa no se queda sentada delante del televisor, y si Netflix (NFLX) estima invertir en contenido de “video-streaming” cerca de 8 mil millones de dólares en 2018, Disney piensa invertir 30 mil millones.

La batalla se ve apasionante: de un lado, Netflix, una firma joven que revolucionó nuestras costumbres de ver tele en el sofá. Del otro lado, Hulu, una empresa formada por Walt Disney (30%), 21st Century Fox (30%), Comcast (30%) y Warner Bros (10%). Por ahora, los servicios de suscripción de videos de Hulu están en los Estados Unidos y Japón, mientras que Netflix emite para los EE.UU., América Latina y el Reino Unido.

Si verificamos las proporciones de valoración, el mercado hoy en día está comprando acciones de Netflix con una proporción de precio-ganancias (P/E) de 203,14, y las de Disney con una proporción de 16,64. Si consideramos qeue un inversionista hoy paga 203 por cada dólar de ganancias en Netflix, mientras que en Disney, el inversionista paga 16,64 por cada dólar de utilidades, entonces los papeles de Disney se ven muy baratos en relación a Netflix.

Además, Netflix no paga dividendo; es una acción de crecimiento. En el caso de Disney, es una acción de valor, tiene un rendimiento por dividendo del 1,69%.

La acción de Walt Disney se ve más atractiva, sobre todo si el acuerdo de 21st Century Fox, que se encuentra en trámites regulatorios, es aprobado. El acuerdo incluye el servicio de “video streaming” Hulu.

Disney tiene algunas ventajas, pues tiene la posibilidad de atraer a una audiencia orgánica y global, con la ayuda de sus parques temáticos y cruceros. La posibilidad que tiene la compañía de atraer a los visitantes de sus parques, además de la base de fans de “Start Wars” y “Marvel”, es amplia porque va desde los adultos a los niños. Es decir, la empresa podría tener una audiencia mucho más amplia.

En resumen, el potencial de crecimiento en escala de DIS DTC (directo al consumidor) más Hulu (cerca de 17 millones de suscriptores), es muy atractivo para las acciones de Disney.

¿Qué debemos tomar en consideración a la hora de invertir? La volatilidad de la acción está en 26,37% al mes; su precio está por debajo de la media móvil de 50 días (103,71) y de 100 días (105,89); son dos puntos importantes para el inicio de un movimiento alcista.


Resumen de análisis técnico

Posible inicio de tendencia alcista; volatilidad por debajo de los veinte puntos.

Oscilador RSI (14): 48,955 (neutro)
Media móvil 50 días: 103,71
Media móvil 100 días: 105,89
Soporte: 99,52
Resistencia: 102,87
Volatilidad 1 mes: 26,37%

Disney se reinventa y lucha por ganarle a Netflix. ¿Y sus acciones?
 Fuente: DIF Markets


Sugerencia:

• Para  hacer trading con las acciones y CFDs de Walt Disney Company en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (DIS:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas
intuitivas. Accede ahora

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación