Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
En este video, Steve O’Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el oro. El analista sugiere una estrategia para vender el metal dorado cerca del nivel de 1.310 dólares la onza, con un stop en 1.320 dólares. Sus objetivos son de 1.295, 1.288 y 1.281 dólares la onza troy.
Artículo / 17 Julio 2017 a las 12:53 GMT

Criptomonedas: tan solo una toma de ganancias y lejos de una burbuja

SaladeInversion.com
Argentina
Criptomonedas: tan solo una toma de ganancias y lejos de una burbuja
Una criptomoneda es un medio digital de intercambio o de pago, lo más parecido a una moneda pero sin existencia física. 

La primera de ellas que empezó a operar fue el Bitcoin en 2009, a la cual le siguieron muchas más, con distintas características, como Ethereum, Ripoll, Litcoin y Dogecoin, entre otras. 
 
Según el sitio coinmarketcap.com, la capitalización de las más de 800 criptomonedas hoy es de unos 80 mil millones de dólares, en baja respecto a los 115 mil millones alcanzado el 14 de junio. En ese momento, su representante más exitoso y codiciado, el Bitcoin, llegó a valer el doble de lo que valía una onza de oro, cuando hace tan solo unos años atrás dichas cifras eran imposible de imaginar.
 
La caída hace recordar lo ocurrido cuando el Bitcoin alcanzó los 1.200 dólares y se derrumbó hasta los 200 debido a la quiebra de Mt. Gox, un mercado electrónico de bitcoins japonés que quebró en el año 2014. 

Uno de los temas que preocupan es la implementación de nuevas actualizaciones de software a ser usadas por monedas rivales al Bitcoin.  Pero básicamente también se dio una toma de ganancias lógica y hasta necesaria para poder permitir el ingreso de nuevos jugadores y especuladores a este mercado de moda.  

Los bancos han estado enfrentando durísimas multas en los últimos años por permitir maniobras de lavado de dinero y han tomado de ahí en más muchas medidas, y muchas veces en exceso, para evitar mayores sanciones. La ayuda bajo la forma de remesas hacia los países pobres y las transferencias hacia países no colaboradores con las nuevas medidas de control del dinero negro se vieron frenadas y hay cada vez más complicaciones con el dinero que se transfiere, incluso entre cuentas de un mismo beneficiario final comprobado.  

Bancos africanos, del este europeo, de Latinoamérica y del Caribe también vieron recortadas o dadas de baja sus líneas de corresponsalía para hacer el clearing de dólares y euros. Todo esos factores provocaron el surgimiento de las criptomonedas. 

Piensen en los controles de capitales para ingresar dinero -pero sobre todo, salir- de un país y la búsqueda de canales informales más caros aún para llevarlos a cabo. La tecnología avanzó para detectar movimientos sospechosos, y los bancos han ido bajando los montos mínimos a partir de los cuales se encienden determinadas alarmas.

La tecnología "blockchain" viene a dar una respuesta a estos fenómenos. No solo mejora los tiempos de las transferencias (cuando se creó hace 7 años tardaba hasta tres horas y ahora es casi inmediato), sino que baja sus costos. 

Además, su uso se ha extendido y cada vez más negocios aceptan que se les pague en Bitcoins. Tantos legales como no legales. 

En 2016 solamente, hubo 5 millones de nuevos usuarios que comenzaron a operar Bitcoins y el volumen de operaciones de ha duplicado. Este año se ha incluso acelerado. 
 
Los chinos han estado usándolo para eludir los controles de capitales internos. 

Los traficantes de armas y hackers informáticos ahora se cobran con Bitcoins.
  
Y a mayor demanda de dinero, mayor apreciación de su valor. Porque no sólo cumple los requisitos de liquidez a través de las billeteras virtuales que exigen (wallets) sino que sirve como reserva de valor ya que la cantidad de bitcoins que se emiten va bajando al 50% cada cuatro años y dejarán de "minarse" o emitirse en en el año 2140. 

En síntesis, los fundamentos detrás de la subida de las criptomonedas siguen luciendo sólidos. Más aún, cuando vemos que los bancos no pueden derrotarlos, se terminan uniendo a esa tecnología y desarrollando nuevo proyectos en torno a la tecnología de "blockchain".  


Sugerencia: 

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación