Video

Clive Lambert - FuturesTechs
Clive Lambert, de FuturesTech, explica en este video por qué está negociando el par dólar-yen (USDJPY). El experto está buscando configurar una estrategia larga en una caída hacia 110,40 yenes, y luego, 110,16, trabajando con un stop por debajo de 110,75. Después, si el nivel de 111,05 es alcanzado, Lambert irá en busca de un movimiento hacia 112,30 yenes y hacia la zona de 114,30 más adelante.
Artículo / 15 Junio 2017 a las 13:42 GMT

Cómo funcionan las opciones binarias y poder ganarlo todo (o perderlo)

Información confiable para invertir / Inversor Global
Argentina
Cómo funcionan las opciones binarias y poder ganarlo todo (o perderlo)
El desarrollo de los mercados de capitales ha cobrado un ritmo vertiginoso durante la última década, permitiéndoles a los inversores tener acceso a una innumerable cantidad de instrumentos de inversión de todo tipo. 

En este artículo, vamos a hablar sobre una herramienta que acapara la atención de los inversores en el mundo, pero debe utilizarse con mucho cuidado. Se trata de las opciones binarias.

Las opciones binarias son un producto de inversión cuyo origen deriva del precio de un activo subyacente. Uno de los ejemplos más representativos son los contratos de futuros sobre distintos activos que se negocian en Bolsa, como los futuros de los commodities, índices o divisas. También se considera derivados a las opciones financieras, sean estas opciones tradicionales o las mencionadas opciones binarias.

En el mundo de las inversiones, una opción binaria es aquella cuya rentabilidad es, o bien una cierta cantidad fija de algunos activos, o bien nada en absoluto. Al margen de esto, tienes que saber que los dos principales tipos de opciones son: efectivo-o-nada o activos-o-nada.

La opción binaria en “efectivo-o-nada” paga una cantidad determinada de dinero en efectivo si al vencimiento de la opción el valor cotiza por encima de lo pagado “in-the-money”, y no se recibe nada a cambio en el caso contrario (“out-the-money”).

¿Por qué se denominan binarias”?

A esta clase de opciones se las conocen por ese nombre ya que solo pueden ofrecer dos resultados posibles sin intermedios.

Como bien habíamos señalado más arriba, la determinación del resultado es equivalente al mecanismo utilizado en las opciones tradicionales. Si la opción está “in the money” al vencimiento, entonces el inversor gana todo el dinero o el grupo de activos que está en juego. En cambio, si la opción está “out of the money”, el inversor pierde la totalidad del dinero invertido.

Una de las principales diferencias con las opciones financieras convencionales radica en que las opciones binarias presentan períodos de vencimiento extremadamente pequeños: pueden ser segundos, minutos, horas o hasta un día.

En cambio, las opciones tradicionales vencen a fin de cada mes en Wall Street y se pueden aplicar en cualquier momento, algo que no está permitido con las opciones binarias.

Cuando se analiza un producto derivado, por lo general el riesgo asociado a los mismos es elevado, por lo que los inversores con perfiles más conservadores deben evitarlos. En el caso de las opciones binarias, este riesgo se amplifica, ya que al haber dos resultados posibles, con un 50% de probabilidad de ocurrencia, el inversor puede hasta duplicar su inversión en un breve período de tiempo o perderlo todo.

A diferencia de otros instrumentos financieros, donde mencionamos la rentabilidad esperada con cierto margen de ocurrencia, en el caso de las opciones binarias los dos resultados posibles están predeterminados antes de invertir. En otras palabras, el inversor apuesta a que el activo subyacente está a un precio mayor o menor al que paga al momento de invertir y el porcentaje de rendimiento de la inversión, tanto si acertó como si no lo hiciera, está predeterminado.

Los contratos de opciones binarias han estado disponibles Over-The-Counter (OTC), es decir, vendidos directamente por el emisor al comprador. A estas herramientas se las consideran “instrumentos exóticos” y no había ningún mercado líquido para el comercio de estos instrumentos entre su emisión y expiración.

Desde 2008, varios sitios webs comenzaron a ofrecer plataformas de operaciones electrónicas de opciones binarias. Actualmente, se estima que existen a nivel global alrededor de 100 tipos de plataformas ofreciendo opciones binarias sobre más de 125 activos subyacentes.

Un claro ejemplo

Supongamos que el precio de la onza de oro es de 1.200 dólares y un inversor invierte 1.000 dólares en una opción binaria del commoditie, apostando al alza. El contrato tiene un vencimiento de 30 minutos. Si el inversor gana, se llevará un rendimiento del 70%. Si pierde, dejará todo el monto invertido. Una vez transcurrido los 30 minutos, la opción expira. Si el oro cotiza por encima de los 1.200 dólares, el inversor cobrará 1.700 dólares. Si el oro está por debajo de ese nivel, entonces perderá todo.

Ahora bien, ya puedes invertir en opciones binarias apostando todo por un activo subyacente en un determinado tiempo, y que tu suerte esté echada…

Sugerencias:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación