Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / Lunes a las 12:32 GMT

Comienza una semana intensa para las divisas en todos los frentes

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El entorno geopolítico sigue proporcionando un telón de fondo preocupante
  • Atención con la libra esterlina (GBP) por las negociaciones comerciales posteriores al Brexit y por la información clave del Reino Unido
  • La mayoría de los miembros de la Fed con derecho a voto hablarán esta semana

syria
 Los aliados llevaron a cabo ataques aéreos en Siria, pero el peligro está lejos de terminar.
Foto: Orlok/Shutterstock.com


Por John J Hardy

Los Estados Unidos y sus aliados atacaron con misiles a Siria, y este fue el evento principal durante el fin de semana, con la sensación de que fue un "ataque respuesta", sin aparente intención de extender la campaña contra el gobierno sirio. 

Sin embargo, los intercambios retóricos entre Rusia y Occidente no son para nada reconfortantes, ni China está influyendo en el asunto y está del lado de Rusia, lo que ciertamente amplía las potenciales consecuencias. Además, hoy esperamos que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones contra las compañías rusas que se ocupan de Siria, mientras el rublo ruso (RUB) continúa retrocediendo. Este problema no desaparecerá ahora ni en un futuro cercano.

Por otro lado, esta semana la libra esterlina (GBP) debería acaparar gran parte de la atención, después de su ambiciosa ruptura por debajo del rango de largo plazo frente al euro (EUR) de la semana pasada. Las negociaciones comerciales posteriores al Brexit están destinadas a comenzar esta semana y los titulares vinculados al proceso podrían acelerarse (¿lo que es más probable?) o rechazar el movimiento. Además, en la semana se conocerán un par de datos clave del Reino Unido, incluidos los últimos datos del IPC el miércoles y los datos de ganancias/empleo y ventas minoristas el jueves.

También tendremos datos interesantes de los Estados Unidos, como las ventas minoristas de marzo hoy y toda una serie de miembros de la Fed con derecho a voto que hablarán durante toda la semana, por lo que la curva de rendimiento debería tener más motivos para mostrar un poco de volatilidad. 

Finalmente, la temporada de resultados corporativos se está acelerando esta semana después de la agitación nerviosa en el mercado de acciones que no ha podido sostener ningún movimiento direccional por más de un día últimamente.


Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY)

El par cruce dólar-yen (USDJPY) cayó al cierre el viernes, y la pequeña reversión mantiene en suspenso el rally de la divisa nipona y de este cruce. El apetito por el riesgo y la volatilidad en la curva de rendimiento de los Estados Unidos esta semana serán los probables impulsores del movimiento de este par de monedas, mientras esperamos la reunión del Banco de Japón (BoJ, por su siglas en inglés) del viernes 27 de abril.

usdjpy
Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde evitó con éxito el drama en el cierre semanal, ya que el cruce euro-dólar (EURUSD) logró un séptimo cierre semanal prácticamente sin cambios, mientras que el par dólar-yen (USDJPY) evitó un cierre fuerte y el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) hizo lo mismo. Tal vez la divisa estadounidense gane un poco más de dinamismo esta semana con tantos votantes de la Reserva Federal hablando y con el dato de ventas minoristas de los Estados Unidos que se conocerá hoy.

Euro (EUR) – Es bastante sorprendente que los especuladores hayan sostenido su posición larga en la moneda única europea a pesar de los datos negativos de la Unión Europea (UE) y la anulación de la anticipación del alza de tasas del Banco Central Europeo (BCE). Pero el euro no ha subido ni bajado recientemente, permaneciendo pasivo a los movimientos en otras monedas y no estamos seguros de qué provocará más volatilidad. El dato más interesante esta semana de la UE será la encuesta ZEW de Alemania de este martes.

Yen (JPY) – La ruptura del cruce dólar-yen (USDJPY) del viernes por encima de la importante zona de resistencia de 107,50 se disipó, por lo que la perspectiva de este par de divisas sigue tambaleándose, al igual que las perspectivas para todos los cruces del yen japonés. Sospechamos que finalmente la moneda nipona se recuperará, ¿pero lo hará ahora o después de un poco más de consolidación?

Libra esterlina (GBP) –  Como destacamos anteriormente, la perspectiva de la libra esterlina es fundamental después de la gran ruptura técnica, y deberíamos tener una idea más sólida de su dirección después de que se conozcan los datos de esta semana, haya noticias sobre las negociaciones del Brexit y si el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) sube las tasas de interés en mayo.

Franco suizo (CHF) –  Las sanciones rusas podrían poner en riesgo al franco suizo y la primera evidencia directa de ésto podría descubrirse hoy con los últimos niveles semanales de depósitos a la vista del Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés). Después de haber caído un poco a finales de año, los niveles de depósitos a la vista prácticamente no han cambiado, por lo que un nuevo dinamismo en los niveles podría dar apoyo a los operadores de la divisa de Suiza.

Dólar australiano (AUD) – Somos muy contrarios a ver una gran fuerza adicional en el dólar de Australia, y la reversión de la estrella fugaz en los cruces dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) y dólar australiano-yen japonés (AUDJPY) después de un aparente apretón en los débiles cortos de la divisa australiana el viernes pasado es el primer gancho técnico bajista en un tiempo. La publicación más importante de la semana será el informe de empleos de Australia, que se conocerá el jueves.

Dólar canadiense (CAD) –  El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) se estabilizó de repente luego de una caída bastante brutal, con repuntes que fracasaron dentro de un puñado de pips desde la media móvil de 200 días mientras esperamos la reunión crucial del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) de este miércoles. El gráfico está lleno de contradicciones mientras que el telón de fondo fundamental (perspectiva de tasas del Banco de Canadá basado en datos sólidos y precios del petróleo fuertes), así que veremos qué sucede; la resistencia está en 1,2800 y el soporte en 1,2500. 

Dólar neozelandés (NZD) – Esta semana se publican datos relevantes, como el último informe de IPC del jueves, que proporcionará el siguiente nivel de control de la moneda, especialmente en los cruces dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) y dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD).



Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-yen japonés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación