Video

Ian Coleman - First 4 Trading
En este video, Ian Coleman, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el índice Dow Jones (US30i). El analista está considerando dos potenciales estrategias: vender el indicador en 23.367 puntos o en rupturas de 23.245 unidades. Además, está buscando un stop de 60 puntos. El objetivo proyectado es de 23.015 unidades.
Artículo / 09 Octubre 2017 a las 13:31 GMT

Comienza otra temporada de fuertes resultados corporativos

Head of Equity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Los mercados de renta variable están viviendo su segundo mercado alcista ás rande desde la Segunda Guerra Mundial
  • El sentimiento es fuerte desde hace muchos años
  • Las compañías deben presentar sus cuentas para justificar los elevados niveles de valuación
  • La debilidad del euro significa que las acciones europeas podrian tener una mejor performance
  • El foco de esta semana estará puesto en las acciones financieras como BlackRock, JPMorgan Chase y Bank of America

IT, financials and energy
 Las acciones de IT, financieras y energéticas deben sorprender al alza. Imagen: Shutterstock

Por Peter Garnry

Los mercados globales de renta variable se encuentran en su segundo mercado alcista más largo desde la Segunda Guerra Mundial y el sentimiento es más fuerte desde hace muchos años. Los resultados corporativos han mejorado desde el suelo que marcaron los precios del petróleo hace 20 meses. Las valoraciones en el índice MSCI World se encuentran en el 91% del porcentaje medido de los últimos 23 años, por lo que las empresas tienen que publicar resultados que justifiquen los elevados niveles de valoración. Por lo tanto, la temporada de resultados del tercer trimestre (3T2017) que comenzará esta semana no será diferente.

Preparando el escenario

La mayor parte de las empresas del MSCI ACWI mejoraron los beneficios operativos (EBITDA), indicando que las compañías de mercados emergentes (EM) experimentaron un fuerte crecimiento a medida que los mercados de materias primas mejoraban y el dólar estadounidense se debilitaba, facilitando así las condiciones financieras.

Los ingresos de las empresas europeas están cerca de su nivel más alto desde la Gran Crisis Financiera, pero siguen siendo significativamente inferiores a sus máximos históricos desde principios de 2008. Dado el viento de cola de la debilidad del euro, esperamos que las compañías europeas vuelvan a funcionar bien este trimestre 

Global earnings



















Por sectores, creemos que las acciones tecnológicas, financieras y energéticas sorprenderán al alza y generarán un sólido crecimiento de los beneficios. El sector energético, en particular, se ha recuperado en las últimas cuatro temporadas de resultados a través de una combinación de profundos recortes y precios del petróleo más elevados.

Equity sectors
 Esta será una semana “light”, con sólo 25 presentaciones de resultados del universo de 2.000 acciones globales que cubrimos. La primera semana está siempre dominada por las compañías financieras estadounidenses.

BlackRock

• Publicará resultados del tercer trimestre el miércoles a las 10:30 (GMT)
• El consenso espera un BPA de 5,53 dólares por acción un 7.5% por encima del mismo periodo del año anterior, y ventas de 3,1 billones de dólares, mejorando un 9%.
• El segmento de negocio de mayor impulso es la franquicia de ETF, con la que aún sigue ganando cuota de mercado
• También el segmento de negocio de Tecnología ha sido un fuerte impulsor de crecimiento en los últimos dos años
• Las acciones presentan un aspecto técnico negativo, a excepción de la la volatilidad. La puntuación global es negativa según nuestro modelo cuantitativo

JPMorgan Chase

• Publica sus resultados del tercer trimestre el jueves a las 10:45 (GMT)
• El consenso baraja un beneficio por acción (BPA) de 1,66 dólares, lo que supondría una mejora del 4% frente al mismo periodo del año anterior, e ingresos netos de 25,6 billones de dólares, B subiendo un 1%.
• Jefferies Group acaba de presentar débiles datos de trading, por lo que no esperamos un gran trimestre para el segmento de mercados de capital
• Se espera que la división de banca comercial mejore mientras la economía estadounidense continúa expandiéndose y aumentando el empleo y el mercado de la vivienda
• La acción obtiene una puntuación elevada en impulso (momentum) y volatilidad, superando la situación de otras comparables y con una menor volatilidad. La puntuación global es negativa.

Bank of America

• Publicará sus resultados del tercer trimestre el viernes a las 10:45 (GMT)
• El mercado espera un BPA de 0,46 dólares, mejorando un 9%, e ingresos netos de 22 billones de dólares, en línea con el reporte del año anterior.
• El foco de atención estará en el retorno del capital. Con buen impulso macro de EE.UU. Bank of America debe ser capaz de mejorar el retorno del capital
• El banco estadounidense tiene una sensibilidad positiva a los aumentos de las tasas de interés, por lo que cualquier pista sobre los planes de la Fed será observada de cerca
• La puntuación global es negativa.

En general, las acciones de las compañías financieras de los EE.UU. están caras en comparación con sus pares. Nuestro modelo cuantitativo encuentra más valor entre los bancos europeos y chinos.

Como se muestra en el siguiente cuadro, las tres acciones han superado al S&P 500 desde principios de septiembre, impulsadas por las sorpresas macro positivas y los planes de la Fed sobre los ajustes cuantitativos y la subida de tasas. Especialmente el rendimiento de la semana pasada indica un potencial reposicionamiento antes de la temporada de resultados, con los inversores institucionales más grandes apostando por un trimestre sólido.

share price comparison
 
A continuación indicamos otras de las publicaciones de resultados más importantes de la semana, incluyendo sus estimaciones de ingresos y ventas.

Top 30 earnings releases
Fuente: DIF Markets, reporte de ganancias .

Peter Garnry es jefe de estrategias de renta variable de Saxo Bank 

Sugerencias:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Blackrock en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (BLK:xnys)

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de JPMorgan Chase & Co. en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (JPM:xnys)

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Bank of America en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (BAC:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora



Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación