Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD). El analista plantea iniciar una operación larga por encima de 1,2800, y tiene dos objetivos alcistas para este par de monedas, uno inmediato en el máximo de esta semana, de 1,2917, y un objetivo extendido en 1,3132.
Artículo / 30 Noviembre 2017 a las 17:41 GMT

Colombia: Acciones recomendadas para el primer semestre de 2018

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia
Colombia: Acciones recomendadas para el primer semestre de 2018
A un mes de finalizar el año, algunos de los expertos del sector bursátil ya están dejando ver cuáles serán las acciones que van a liderar los portafolios de los inversores, debido a los interesantes potenciales de valorización y al momento que atraviesan las compañías.

Es el caso de los analistas de Valores Bancolombia, quienes consideran que las acciones de Grupo Éxito, ISA, Grupo Argos y Cemex Latam Holding (CLH) son las que tendrán una mayor valorización durante los primeros seis meses de 2018.

Estos expertos recomiendan a los inversores tener estos papeles dentro de sus portafolios con participaciones del 35%, 30%, 25% y 10%, respectivamente, y explican que la selección de estos activos se realizó teniendo en cuenta seis elementos: variables macro, liquidez, riesgo, fundamental, momentum en sus resultados financieros y sentimiento de los equipos de investigaciones económicas y de estructuración y estrategias de negocios. 

Frente a la mayor ponderación de los papeles de Grupo Éxito, los analistas han manifestado que esta acción continúa siendo la favorita de los expertos de Valores Bancolombia para el primer semestre por su gran potencial, respaldado por la recuperación de la economía brasilera, el negocio inmobiliario en la Argentina, la estabilidad en las operaciones de Uruguay y un cambio de tendencia en el desempeño económico de Colombia.

Desde Valores Bancolombia recomiendan “comprar” las acciones de Grupo Éxito, y estiman un precio objetivo de 20.900 pesos colombianos para diciembre de 2018, con lo cual tendrían un potencial de valorización del 27,4%, frente al precio que alcanzaron al cierre del 29 de noviembre, que fue de 16.400 pesos.

Por otra parte, la acción de Cemex Latam Holdings se ubicó en el segundo puesto del Top Picks de Valores Bancolombia, donde estiman un potencial de valorización superior al 30% frente a los precios actuales de mercado, pero advierten que la recomendación de este activo es solo para inversores con alta tolerancia al riesgo, debido a su alta volatilidad y temas relevantes pendientes por resolver, como la investigación por colusión de precios que está llevando a cabo la SIC y la investigación en su planta de Maceo, lo que explica el rótulo de “compra especulativa”, con un precio objetivo de 14.420 pesos.

Las acciones de ISA ocupan el tercer lugar del ranking de recomendadas por Valores Bancolombia, para las cuales dan la recomendación de “mantener”, con un precio objetivo de 15.160 pesos. “Consideramos que ISA es un activo con importantes atributos contracíclicos dada la naturaleza regulada de sus principales negocios que mitigan el riesgo de demanda, así como también la cobertura natural frente a fluctuaciones de la moneda. Destacamos la estrategia enfocada en mejorar la eficiencia operacional, con resultados tangibles”, explican los analistas.  

Grupo Argos cierra el grupo de top picks, donde los expertos destacan su activa y exitosa estrategia de reorganización y el enfoque de valor que le ha permitido no solo depurar su conglomerado de inversiones sino hacer reubicaciones de capital a los proyectos de mayor valor agregado. Desde Valores Bancolombia manifiestan que su valoración fundamental arroja una recomendación de “compra” para las acciones de Grupo Argos, con un precio objetivo de 23.050 pesos por acción para diciembre de 2018.


Sugerencia: 

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Cemex Latam Holdings en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (CLH:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

 
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación