Video

Steen Jakobsen
Este año, la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, no promete grandes conmociones, pero el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, asegura en este video que podría haber algunas sorpresas.
Artículo / 13 Julio 2017 a las 15:52 GMT

Bancolombia, la acción preferida de los inversores extranjeros

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia
Bancolombia, la acción preferida de los inversores extranjeros
El reciente Informe de Riesgos de Renta Variable publicado por la Bolsa de Valores de Colombia muestra que las acciones preferencial y ordinaria de Bancolombia fueron las más compradas por los inversores extranjeros durante el pasado mes de junio.

A pesar de que los inversores extranjeros pasaron de ser compradores a vendedores, se ha destacado el mes pasado la preferencia por las acciones de Bancolombia, Preferencial Bancolombia, Ecopetrol, Éxito y Preferencial Aval, dado que estos papeles fueron los más adquiridos pos los participantes extranjeros en el mercado local.

Desde Corficolombiana señalan que al analizar las acciones del grupo de las más compradas por los extranjeros, es posible observar un significativo grado de correlación entre la posición que tomen estos inversores sobre la acción y la variación en su respectivo precio.

“Para el caso de Bancolombia, la significativa adquisición de acciones por parte de los Extranjeros en mayo provocó una importante valorización durante el mes. De igual forma, para el caso de Ecopetrol, Éxito, y Preferencial Aval, es posible observar que la posición neta de los Inversionistas Extranjeros se asocia de manera directa con la variación mensual de los precios de las acciones” explican los analistas.

Además destacan que por primera vez en el año los extranjeros cambian su posición de compradores a vendedores netos, con un monto de 7.700 millones de pesos en junio, cuando en meses anteriores eran solamente compradores netos por un monto de 183 mil millones de pesos.

Estos expertos explican que al analizar la participación de los agentes dentro del mercado accionario, los inversores extranjeros continúan siendo el agente con mayor participación dentro del índice Colcap, a pesar de haber disminuido su participación del 33% en mayo a 30% en junio, pero superando su promedio de lo corrido del año que se ubica en el 28%.

Por su parte, los analistas de Valores Bancolombia, resaltaron que el índice Colcap ha presentado una valorización del 8,8% en lo que va del año, con lo que se posiciona como uno de los mercados más valorizados de la región.

Sin embargo, advierten que esta situación pone en duda la capacidad de crecimiento que pueda tener en el segundo semestre de 2017, dado que para algunas especies el potencial de valorización es limitado. 

“Las acciones de ISA y Bancolombia ordinaria y preferencial siguen siendo las más ganadoras del año, pero vale la pena hacer una mención especial a la especie de Canacol, que en los últimos días ha presentado un comportamiento positivo”, manifestaron los expertos.

En tanto, los analistas de Ultraserfinco también observaron la preferencia por las acciones de Bancolombia y explican que la volatilidad reciente del mercado accionario de Colombia responde a rebalanceos de índices de las acciones de los mercados emergentes y a los flujos que éstos generaron hacia el país. Lo anterior ha determinado los retornos de las acciones que tienen mayor liquidez y profundidad del mercado y de las que mayor ponderación tienen en dichos índices como Bancolombia.

Estos analistas consideran que los flujos hacia emergentes deberían continuar en el corto plazo, lo cual beneficiaría en general a las acciones colombianas y recomiendan tomar utilidades en emisores del sector financiero y sobreponderar EEB, Sura, Grupo Argos y Éxito.

Sugerencias:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Bancolombia en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CIB:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora



Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación