Artículo / 05 Abril 2014 a las 1:21 GMT

Apostar a la baja con opciones de divisas

SaladeInversion.com
Argentina

Apostar a la baja con opciones de divisas Vender un call, o mantener una posición corta, es una operación bajista, lo que quiere decir que uno pretende que baje el valor del par subyacente. Si éste cae, maximizará los beneficios en su operación.

Por desgracia, no siempre hacen lo que se espera de ellos y necesitará saber lo que ocurrirá con su opción en diferentes escenarios.

Un cruce de monedas puede experimentar uno de los siguientes movimientos: subir mucho o un poco, permanecer plano, bajar un poco, o mucho.

Cuando ha vendido un call y el par de divisas sube mucho, maximiza las pérdidas en la operación. Cada punto que crece por encima del umbral de rentabilidad de la opción, le costará dinero.

Puede comprobar cómo la línea azul de pérdidas/ganancias continúa cayendo después de cruzarlo:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un call y el par de divisas sube un poco, minimiza los beneficios en la operación. Cada punto que supera el precio strike, reduce sus beneficios.

Puede comprobar cómo la línea azul de pérdidas/ganancias comienza a caer después de cruzarlo, pero aún sigue por encima del umbral de rentabilidad:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un call y el par de divisas permanece plano, obtiene los máximos beneficios en la operación. Cuando lo hace, recibe la prima inicial. Si permanece plano, puede mantener toda la prima y comprobar cómo alcanza la línea azul de pérdidas/beneficios su nivel más alto en el precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un call y el par de divisas baja un poco, obtiene los máximos beneficios en la operación. Cuando esto ocurre, recibe la prima inicial.

Si cae un poco, puede mantener toda la prima y comprobar cómo la línea azul de pérdidas/beneficios permanece plana en su nivel más alto por debajo del precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un call y el par de divisas baja mucho, obtiene los máximos beneficios en la operación. Cuando esto ocurre, recibe la prima inicial.

Si cae mucho, puede mantener toda la prima y comprobar cómo la línea azul de pérdidas/beneficios permanece plana en su nivel más alto por debajo del precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

En definitiva, estos son los resultados que puede esperar de los diferentes movimientos del precio, cuando vende una opción call:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Vender una opción put

Vender un put, o mantener una posición corta, es una operación alcista, lo que quiere decir que uno pretende que suba el valor del par subyacente. Si éste lo hace, maximizará los beneficios en su operación.

Por desgracia, no siempre hacen lo que se espera de ellos en el mercado de divisas, y necesitará saber lo que ocurrirá con su opción en diferentes escenarios.

Un cruce de monedas puede experimentar uno de los siguientes movimientos: subir mucho o un poco, permanecer plano, bajar un poco o mucho

Cuando ha vendido un put y el par de divisas sube mucho, obtiene los máximos beneficios en la operación. Cuando lo hace, recibe la prima inicial.

Si crece demasiado, puede mantener toda la prima y comprobar cómo la línea azul de pérdidas/beneficios permanece plana en su nivel más alto por encima del precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un put y el par de divisas sube un poco, obtiene los máximos beneficios en la operación. Cuando lo hace, recibe la prima inicial.

Si crece un poco, puede mantener toda la prima y comprobar cómo la línea azul de pérdidas/beneficios permanece plana en su nivel más alto por encima del precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un put y el par de divisas permanece plano, obtiene los máximos beneficios en la operación.

Cuando lo hace, recibe la prima inicial. Si permanece plano, puede mantener toda la prima y comprobar cómo alcanza la línea azul de pérdidas/beneficios su nivel más alto en el precio strike:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un put y el par de divisas baja un poco, minimiza los beneficios en la operación. Cada punto que desciende por debajo del precio strike para la opción put, reduce sus beneficios.

Puede comprobar cómo la línea azul de pérdidas/ganancias comienza a caer después de cruzar el nivel de precio strike, pero aún sigue por encima del umbral de rentabilidad:

Apostar a la baja con opciones de divisas

Cuando ha vendido un put y el par de divisas sube mucho, maximiza las máximas pérdidas en la operación. Cada punto que cae por debajo del umbral de rentabilidad de la opción put, le costará dinero.

Puede comprobar cómo la línea azul de pérdidas/ganancias continúa cayendo después de cruzar el umbral de rentabilidad:

Apostar a la baja con opciones de divisas

En definitiva, éstos son los resultados que puede esperar de los diferentes movimientos del precio, cuando vende una opción put.

Apostar a la baja con opciones de divisas

 

Sugerencia:

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com/

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación