Artículo / Martes a las 13:39 GMT

América Latina: Indicadores y noticias corporativas 29/11/16

Equipo de análisis / Research for Traders
Argentina
BRASIL: superávit primario en octubre

El gigante de Sudamérica registró un superávit primario presupuestario de 39.589 millones de reales en octubre, de acuerdo a datos del Banco Central. El superávit, el primario en seis meses se ubicó por encima de las expectativas del mercado de un exceso de 30.500 millones de reales. Cemex anunció un acuerdo para la venta de su negocio de tubos de concreto

BRASIL: la producción de cacao se recuperará en 2016/17

Según estimaciones de la AIPC, la producción de cacao repuntará tras una caída en la temporada previa por una sequía. Para la principal asociación local de la industria, el Brasil producirá alrededor de 200.000 toneladas de granos de cacao en el período 2016/2017 (octubre-septiembre) comparado con las 150.000 toneladas en la temporada anterior.

MÉXICO cayó el desempleo en octubre

El desempleo cayó en el décimo mes del año y llegó a su nivel más bajo en 9 años gracias a un fuerte crecimiento en el sector privado, que ha impulsado el consumo y ha ayudado a mantener la expansión económica. La tasa desestacionalizada descendió al 3,6% debido en parte a una menor cantidad de personas que buscaban trabajo, frente al 3,8% en septiembre y 4,4% en octubre de 2015, según el INE.

PDVSA: el cupón del bono 2035 sería depositado esta semana

Se espera que los fondos para el pago del cupón del bono 2035 sean depositados durante esta semana. Se estima que el retraso del pago se debió a la utilización de fondos de préstamos chinos para cubrir el pago. En tanto, el pago de los cupones correspondientes a los bonos 2021 y 2024 según PDVSA se hizo a tiempo pero los mismos fueron retrasados por Citibank.

CEMEX: acuerdo para la venta de su negocio de tubos de concreto

La cementera de México anunció un acuerdo definitivo de una de sus subsidiarias en los EE.UU. para vender su negocio de tubos de concreto reforzado a Quikrete Holdings por 500 millones de dólares, a los que se podrían sumar otros 40 millones de dólares dependiendo del cumplimiento de ciertas metas en el futuro. Se espera que la transacción sea finalizada en el primer trimestre de 2017.

TIFFANY reportó una caída en sus ventas trimestrales

La joyería estadounidense reportó una caída del 2% de sus ventas comparables correspondiente al tercer trimestre, comparado con un consenso del 3,9%. La compañía confirmó su perspectiva de ventas y ganancias ajustadas para 2016.

Sugerencias:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Tiffany& Co. en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (TIF:xnys)

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Cemex en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CX:xnys)

¡Llegó SaxoTraderGO, la plataforma de activos múltiples más intuitiva del mundo! Obtenga una demo gratis ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación