TV

Monica Coronatti
El cobre ha tenido su mayor rally en casi dos meses tras el anuncio de China para actualizar una ley que los bancos pudieran prestar más del 75% de sus depósitos. Sin embargo, desde finales de mayo el precio del cobre ha caído un 7% a 2,61 dólares en el mercado, presionado por un fortalecimiento del dólar inducido por los buenos datos económicos de los EE.UU y por la previsión de mayores alzas de tasas de interés en septiembre.
Artículo / 24 Marzo 2014 a las 20:39 GMT

Acciones de Canacol Energy se negociarán en la Bolsa de Colombia

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia

Acciones de Canacol Energy se negociarán en la Bolsa de Colombia Un nuevo jugador de la industria petrolera está por entrar al mercado de acciones de Colombia. Se trata de Canacol Energy (CAAEF), una empresa canadiense creada en 2008 para desarrollar operaciones de exploración y producción de crudo y gas natural.

La emisión está siendo estructurada por Citivalores, la misma que acompañó todo el proceso de emisión de los papeles su competidora Pacific Rubiales (PRE), que hoy es una de las protagonistas del mercado local.

Según voceros de Canacol, la empresa emitirá un paquete de acciones cercano a los 538.000 millones de pesos colombianos (que corresponden al valor que se negocia en Toronto) y el precio de cada una estaría alrededor de 1.615 pesos.

De esta manera, la compañía está a punto de convertirse en la tercera alternativa de inversión en el sector petrolero, uno de los más dinámicos de la economía del país, donde ya participan Ecopetrol (EC) y Pacific Rubiales Energy.

Canacol Energy ya está inscrita en el Registro Nacional de Valores y sólo falta la aprobación final por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para que puedan salir a negociarse en el mercado.

A juicio de los analistas, este es un nuevo motor de impulso para la BVC, que este año ha registrado un buen dinamismo, incluso superando las expectativas previstas. La semana pasada, el índice IGBC alcanzó un máximo histórico que lo acercó a los 13.000 puntos, acumulando un incremento de 11,59% en lo que va corrido del año.

El Colcap, por su parte, logró una valorización del 3,3% hasta las 1.526 unidades y el COL20 avanzó un 2,6% hasta 1.251 puntos. Estas alzas se debieron, en gran medida, al buen comportamiento de las acciones del sector petrolero.

Eso hace prever que los papeles de las compañías productoras de crudo seguirán teniendo un comportamiento ascendente. De hecho, el viernes pasado Ecopetrol se cotizó cerca de los 3.000 pesos, con lo que alcanzó máximos históricos en su cotización. Su volumen diario transado tiene un promedio de 156.000 millones de pesos, lo que evidencia un crecimiento del 46% frente al mes de junio.

El nuevo jugador

Canacol Energy es una empresa canadiense que tiene operaciones en tres regiones de Colombia, que se ven representadas en siete contratos de exploración y producción, ubicados en el Magdalena Medio, los Llanos y en el Caguan-Putumayo. Cuenta con trece pozos, de los cuales tres están en proceso de evaluación y nueve en desarrollo.

Sus acciones se operan la TSX Venture Exchange de Canadá (además de hacerlo en Nueva York), donde tuvo en 2009 un incremento del 622%, por lo que pasó de 0.09 centavos de dólar canadiense a 0.65 centavos. Durante este año, se ha valorizado 23,61%.

La producción petrolera de Canacol Energy en 2009 fue de 2.650 barriles diarios de crudo (bopd) y, para el cierre de 2010, espera alcanzar una producción neta de 7.500 bopd.

Acciones de Canacol Energy se negociarán en la Bolsa de Colombia

Sugerencias:

  • Para operar con las acciones o CFDs de Canacol Energy en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CAAEF:xnas)
  • Para operar con las acciones o CFDs de Pacific Rubiales en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (PRE:xtse)
  • Para operar con las acciones o CFDs de Ecopetrol en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (EC:xnys)

 

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com/

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación