Artículo / 04 Octubre 2017 a las 14:49 GMT

Acción de precios en Visa es claramente favorable para los compradores

Analista / SaladeInversion.com
Argentina
Acción de precios en Visa es claramente favorable para los compradores
Las acciones de Visa (V) están generando retornos más que atractivos para los inversionistas: el activo acumula una ganancia superior al 35% durante el último año, y cotiza cerca de sus máximos históricos de precios, en la zona de 106 dólares por unidad. 

Analizamos los factores detrás de esta performance para el gigante de las tarjetas de débito y crédito, así como también los principales niveles de precio a seguir de cerca en el mediano plazo.

Un negocio atractivo

Visa es el líder indiscutido en el mercado de tarjetas de débito y crédito a escala global. En base a datos de WalletHub, la compañía cuenta con una participación del 52,8% en el mercado. El segundo lugar en la industria es ocupado por MasterCard (MA), con una participación del 31,6%. Bastante detrás, American Express (AXP) y Discover Financial (DFS) cuentan con un 7,5% y 8,1%, respectivamente.

Reconocimiento de marca, escala de negocios y fuerte presencia global son algunos de los factores que hacen de Visa un jugador único en un mercado que ofrece algunas características especialmente atractivas en cuanto a crecimiento y rentabilidad.

Se calcula que más de un 80% de todas las operaciones comerciales en el mundo se cancelan todavía en efectivo. Esto implica un potencial abundante de expansión para empresas como Visa, las cuales se benefician de la transformación en la industria de medios de pagos a medida que el plástico y los medios digitales reemplazan al papel en los próximos años e incluso décadas.

Además, buena parte de los costos en el negocio son relativamente fijos, entonces, las ventas suelen aumentar más rápidamente que los costos, lo cual permite incrementar los márgenes de rentabilidad en el tiempo. El margen operativo de ganancias durante el período de 12 meses terminado en junio asciende a más de 65% sobre la facturación, un nivel de rentabilidad que no suele encontrarse en el mercado.

Otro factor verdaderamente extraordinario es la consistencia de Visa en lo que respecta a superar las estimaciones de ganancias del mercado: las ganancias por acción de la compañía estuvieron por encima de los pronósticos en todos los trimestres desde el año 2013.

Sólida performance financiera

El último reporte de resultados de la compañía no fue para nada la excepción. Visa reportó ventas por 4.560 millones de dólares durante el trimestre terminado en junio, un dato que representa una tasa de crecimiento interanual del 25,6%, en buena medida debido a la consolidación de las operaciones de Visa en Europa durante el trimestre. La facturación de la empresa superó las expectativas de los analistas en 200 millones de dólares.

La cantidad total de transacciones durante el trimestre fue de 42.139 millones de operaciones. Un 66% de este total corresponde a tarjetas de débito y el 34% restante a tarjetas de crédito. El dato refleja un crecimiento del 20% frente al mismo trimestre en el año anterior. 

El total de tarjetas en circulación creció un 28%, alcanzando los 3.155 millones de unidades; esto incluye 1.060 millones de tarjetas de crédito y 2.096 millones de unidades en tarjetas de débito.
Las ganancias por acción superaron los pronósticos de los analistas: la compañía reportó ganancias de 0,86 por unidad contra un estimado promedio de 0,81 por acción. En una señal de optimismo, el management de Visa anticipa un crecimiento del 20% en las ganancias por acción durante el año en curso.

Niveles clave de precios

Los analistas de Wall Street pronostican en promedio ganancias de 3,43 dólares por acción para Visa en 2017 y 4 dólares por papel en el año 2018. En base a estas estimaciones, las acciones cotizan a un ratio precio ganancias de 31 veces las ganancias esperadas en el año en curso y de 26,5 veces los resultados anticipados para el año próximo.

Se trata de una valuación demandante en comparación con el resto del mercado. Como referencia, el promedio de las compañías en el índice S&P 500 cotiza a un ratio precio ganancias de 20,5 veces los resultados esperados para el próximo año.

Considerando la calidad del negocio, su posición de liderazgo en un mercado con atractivo potencial y la sólida performance financiera de Visa, la valuación no resulta necesariamente excesiva. Por otro lado, es importante reconocer que el precio actual no deja demasiado margen para amortiguar malas noticias en caso de que los números en los próximos trimestres no estén a la altura de las expectativas. 

En febrero de este año, las acciones de Visa rompieron al alza la resistencia de 84,3 dólares por unidad, encarando una clara tendencia alcista que se encuentra vigente hasta hoy. Con el activo cotizando cerca de sus máximos históricos, la salud de la tendencia ascendente de precios se encuentra fuera de discusión.

En cuanto a posibles soportes de precios, la zona de 102,4 dólares ha sostenido las cotizaciones en múltiples ocasiones a partir de agosto, por lo tanto, se trata de un nivel importante desde este punto de vista. 

En la medida en que el precio respete este soporte y se mantenga además por encima de la línea de tendencia alcista, la acción de precios en Visa es claramente favorable para los compradores.

Acción de precios en Visa es claramente favorable para los compradores
Fuente: DIF Markets 
 

Sugerencia:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Visa en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (V:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas
intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación