Artículo / 14 Junio 2017 a las 11:49 GMT

A horas de la decisión de tasas, el mercado sigue en piloto automático

Client Trading Services / DIF Markets
Uruguay
El mercado, en piloto automático hasta conocer el comunicado del FOMC
Entre ayer y hoy se desarrolla la cuarta reunión del año del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) y marcará, luego de ésta, que ya ha pasado la mitad del año y la mitad de las reuniones programadas para 2017.

La expectativa del mercado es que la Fed de los Estados Unidos aumentará este miércoles la tasa de referencia del rango del 0,75-1% al rango del 1-1,25%.

En términos generales, no hay muchas dudas en relación a la decisión de esta semana: existe un marcado consenso de que la Fed subirá el rango de su tasa de referencia y la discusión o discrepancia se centra en el lenguaje que aplicará la entidad en relación a la reducción de su balance, así como también si habrá otros aumentos en el rango de la tasa de referencia en la segunda mitad de este año.

La economía estadounidense continúa evolucionando positivamente; los principales datos macroeconómicos reflejan el crecimiento económico y permiten concluir que es razonable que la Reserva Federal suba el rango de la tasa de interés.

Desde mi punto de vista, además de la suba de esta semana, considero que la autoridad monetaria probablemente incremente una vez más el rango en lo que queda del año, y cualquier incremento adicional será llevado a cabo a partir de 2018.

Adicionalmente, no considero que la Reserva Federal mencione algún cambio en el balance. Una medida de ese tipo será anunciada más adelante, durante la segunda mitad de este año, ya que no hay necesidad de tomar las dos medidas de suba de rango y reducción del balance en una misma reunión.

El mercado tiene mucha expectativa y es importante para la Reserva Federal manejar con cuidado el impacto en el mercado de las medidas que toma y cómo impacta en base a las expectativas.

Lo más prudente es ir modificando su política monetaria en forma gradual. Si bien existe crecimiento económico y EE.UU. está muy cerca del pleno empleo, aún no existen presiones inflacionarias que obliguen a la Fed a ser más restrictiva en su política.

En este contexto y en base a mis expectativas, es probable que el mercado de acciones continúe comportándose de la misma manera y que el dólar se mantenga relativamente estable.

Aparentemente estamos en un escenario que las causas de un retroceso en el mercado de renta variable parecería que solamente puede originarse por conflictos políticos, como el que tiene Donald Trump con Corea del Norte, o debido al desenlace del Brexit o incluso escándalos políticos a la interna de la clase política estadounidense.

En términos generales, las principales potencias han mejorado su panorama económico y no parece que esa mejora esté bajo amenaza, por lo que el mercado parece estar en piloto automático pero atento a estos factores que pueden afectar la tendencia actual.
 

Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación